A través de Netflix, el actor británico Benedict Cumberbatch regresó a sus cimientos con el papel protagónico de la nueva miniserie de Thriller de la plataforma, Eric.
En la producción, el hombre detrás de “Sherlock”, interpreta a Vincent, un titiritero que es creador y personaje principal de un longevo programa para niños conocido como “Good Day Sunshine” que lleva al aire cerca de una década.
Aunque en la pantalla, el rol de Cumberbatch parece ser uno de los favoritos de los niños, lo cierto es que en su vida privada es todo lo contrario, pues no muestra interés ni cariño por su hijo, Edgar de nueve años.
Es a partir de aquí que se origina la trama, puesto que después de que el niño, un talentoso dibujante, le presentara a su padre una idea de nuevo personaje para el programa, este presta más atención a un vagabundo que pide dinero en el metro. A la mañana siguiente, Vincent, retoma la idea del niño, pero acusa que su spitch es poco convincente, con gran violencia.
Solo horas más tarde el pequeño Edgar desaparece, provocando una gran conmoción en la familia y entre los habitantes del Nueva York de los 80’s quienes no detienen su búsqueda.
Pese a que su madre, Cassie comienza inmediatamente a buscarlo de manera desesperada y colaborando con la policía, Vincent es un hombre e inestable y lleno de vicios que toma una ruta inquietante para dar con su hijo: hacer realidad e interpretar a Eric, el monstruoso personaje que creó Edgar. Sin embargo, en el camino, el muñeco que vive, hasta ese minuto, en su imaginación se convierte en su voz de la consciencia.
Por compleja que parezca la trama y el papel de Benedict Cumberbatch, lo cierto es que esta esconde una argumento mucho más grande que involucra corrupción, abuso sexual de menores y redes de trata de personas, que resultan ser mucho más complicados que la desaparición de Edgar.
La miniserie de seis episodios se encuentra disponible actualmente en la plataforma de streaming, donde promete ser un gran éxito, pues a solo horas de su estreno se ubicó en el Top 10 y debutó con el 100% de las opiniones de la audiencia en Rotten Tomatoes.
Además, Eric ha recibido prometedoras críticas: “La excelente novela de Abi Morgan sobre la desaparición de un niño cuenta con marionetas surrealistas de dos metros de altura y una interpretación magistral”, calificó The Telegraph; a lo que AV Club sumó: “Benedict Cumberbatch, que está genial en el papel, protagoniza un thriller extraño y absorbente”.