Las escenas de pelea en las películas de acción actuales suelen ser protagonizadas por dobles e intervenidas con efectos visuales para verse más impresionantes. Pero este no es el caso de una de las secuencias de Capitán América y el Soldado del Invierno.
Aunque la cinta fue estrenada hace 10 años, un video que circula en las redes sociales volvió a viralizarse en Reddit por estos días al mostrar una épica escena de pelea protagonizada por Chris Evans (Capitán América) y Sebastian Stan (Soldado del Invierno).
En la toma, donde no hay dobles ni efectos de postproducción, se ve la perfecta coreografía entre ambos actores, en la que intercambian golpes a un ritmo bastante acelerado.
“Dios, siempre es tan impresionante cuando la gente puede hacer una coreografía de pelea como esa”, escribió una persona en Reddit.
“Wow. Entonces esta es la velocidad real. Siempre pensé que era más lenta que la que aceleraron con sfx”, añadió alguien más.
Otro indicó: “Eso es bastante impresionante. Me hace apreciar la actuación y el aspecto físico de una película como esta cuando el actor se mueve así”.
“Se ve mejor que en la película”, elogió alguien más, mientras otros alabaron la destreza de ambos actores.
Aunque este video fue subida a Reddit en 2019, este 2024 agarró un nuevo aire, luego de que varios usuarios lo descubrieran en la plataforma.
Fight scene Captain America: Winter Soldier without any visual effects
“Capitán América y el Soldado del Invierno” fue estrenada en 2014, y dirigida por Anthony y Joe Russo. La trama sigue a Steve Rogers (Evans), conocido como Capitán América, mientras se adapta a la vida moderna tras los eventos de “Los Vengadores” (2012). Rogers se enfrenta a una nueva amenaza en la forma del Soldado del Invierno (Sebastian Stan), un asesino con un vínculo misterioso con su pasado. El elenco incluye a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Robert Redford como Alexander Pierce.
La película fue un éxito en taquilla, recaudando más de 714 millones de dólares a nivel mundial, consolidando la franquicia del Capitán América como una de las más populares del Universo Cinematográfico de Marvel.