Este miércoles se estrenó el último episodio de X-Men ’97, la serie que continúa con la historia de la icónica serie noventera.
En este episodio, que cierra la temporada y una trilogía de capítulos titulada “Tolerancia es igual a extinción”, hubo un momento que los fanáticos con ojo de halcón no dejaron pasar.
Durante la historia, se mostró una ficha en que se ven los datos de Erik Magnus Lehnsherr, Magneto, incluyendo los nombres ficticios con los que se ha paseado por el mundo. Y los tres son nombres de actores que han dado vida al personaje.
El primero es David Hemblen, quien interpretó su voz en la serie original y falleció en 2020, siendo en esta oportunidad reemplazado por Matthew Waterson, uno de los actores menos conocidos del reparto.
Pero lo que sigue fue una sorpresa: Ian McKellen y Michael Fassbender, quienes le interpretaron en los FoX-Men la franquicia de películas de Fox.
Notoriamente, no figura Max Eisenhardt, el que canónicamente es el nombre real del personaje, lo que puede deberse a que este nombre no fue presentado sino hasta 2008, en el cómic Magneto Testament, mientras que la serie está basada principalmente en las historias noventeras.