El director Sam Mendes reveló este martes su ambicioso proyecto de realizar cuatro películas dedicadas a Los Beatles, abordando la historia de la icónica banda británica..
La iniciativa tendrá un sello distintivo: cada película será narrada desde la perspectiva individual de cada uno de sus miembros: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.
Este anuncio marca la primera vez en que Apple Corps Ltd. y Los Beatles (representados por McCartney, Starr y las familias de los fallecidos Lennon y Harrison) aprueban y ceden los derechos musicales para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, narrando la vida de los “cuatro fabulosos de Liverpool” en sus respectivas películas.
“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, expresó Mendes, quien ostenta el título de caballero (Sir).
Las películas, producidas por Sony Pictures y Neal Street Productions de Mendes, están programadas para llegar a los cines en 2027, aunque aún no se ha confirmado si serán estrenadas simultáneamente.
Sam Mendes, reconocido por dirigir obras como ‘American Beauty’, ‘1917’ y ‘Revolutionary Road’, así como dos entregas de la saga James Bond, (‘Skyfall’ y ‘Spectre’), encabezará este proyecto cinematográfico.
La productora Pippa Harris dijo que el objetivo es que esta “sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos. Tener la bendición de los Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso”.
Tom Rothman, presidente y director general del grupo cinematográfico Sony Pictures, señaló por su parte que las historias de “cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirán al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam”.