Un bromista de las redes sociales, conocido como LizwaniYT, “se coló” cuando el director de ‘Oppenheimer’, el actor Cillian Murphy y los productores Ema Thomas y Charles Roven se subieron al escenario de los BAFTA para recibir el premio a mejor película.
El joven, ataviado en un traje negro y con un jockey volteado hacia atrás, se plantó junto a los cineastas, así como junto a los presentadores de la ocasión -David Tennant y Michael J. Fox-, así como un cuidador de este último actor, y atendió al discurso como si fuera uno más del equipo.
Ninguno de ellos pareció siquiera darse cuenta.
El episodio no causó gracia a la administración de los BAFTA: “Un bromista de las redes sociales fue retirado por la seguridad anoche después de unirse a los ganadores del premio final en el escenario”, dijo un vocero a Variety. “Nos lo estamos tomando muy en serio y no queremos darle publicidad haciendo más comentarios”.
Según relató el mismo medio, los representantes de ‘Oppenheimer’ estaban sentados juntos a la derecha del escenario, mientras que LizwaniYT entró por el lado opuesto del público y se subió corriendo por las escaleras para unirse a ellos.
La cinta ‘Oppenheimer’ fue este domingo la gran vencedora de los premios BAFTA al alzarse con siete galardones, entre ellos mejor película, director, actor, y actor de reparto, seguida de ‘Poor Things’ (‘Pobres criaturas’), que terminó con cinco, en una edición que dejó fuera al español J.A. Bayona.
Además de ser reconocida como mejor película, su director, el venerado cineasta de doble nacionalidad británica estadounidense Christopher Nolan (‘Origen’, ‘Interestelar’), también se hizo con el premio a mejor dirección.