"Griselda", la nueva serie de Netflix sobre una de las narcotraficantes colombianas más conocidas, se estrenó el pasado jueves 25 en la plataforma de streaming. Es por ello que la marca realizó una particular campaña publicitaria al respecto.
El pasado jueves 25, la serie de Netflix, Griselda, se estrenó en la plataforma de streaming. La producción sobre una de las narcotraficantes colombianas más famosas contó con una particular campaña publicitaria en las calles de París.
Un gran camión morado recorrió -supuestamente- la capital de Francia, aspirando líneas desde el suelo con un gran tubo que llevaba en la parte delantera, según reportó la prensa internacional.
El vehículo, además, llevaba escrito el nombre de la serie con enormes letras y luces. La peculiar e ingeniosa campaña de marketing generó bastante polémica en redes, donde las opiniones al respecto fueron divididas.
La polémica campaña de Netflix por Griselda
Hay quienes aseveran en X (ex Twitter) que las imágenes corresponderían a Inteligencia Artificial. De hecho, a la hora, el registro del camión (que fue compartido por la cuenta oficial de Netflix en Francia), fue borrado.
A pesar de ello, la estrategia generó un amplio debate entre los cibernautas y fue ampliamente difundida en redes, por lo que sí se cumplió el objetivo publicitario: su difusión, y que diera de qué hablar.
Griselda, protagonizada por Sofía Vergara, expone la vida de Griselda Blanco, quien llega a Miami en la época de los 70 a 80 junto a sus tres hijos luego de la muerte de su esposo. Blanco termina convirtiéndose en una exitosa narcotraficante, formando un imperio casi por sí sola.
Inicialmente se dedicó al tráfico de marihuana, pero, posteriormente, y por el rápido avance y éxito de su negocio, comenzó a comercializar cocaína. La serie, ya disponible en Netflix, cuenta con seis capítulos para poder conocer de cerca la historia de a quien apodaban “la viuda negra”.
La serie "Griselda" original de Netflix tuvo una promoción muy llamativa en Francia. Usando un camión gigante con el letrero de "Griselda" que avanza por las calles simulando "aspirar droga" 🚚💨, generando gran impacto visual. 📺✨ pic.twitter.com/0h8cyeA4Cu
— Gen Z (@genZdiario) January 31, 2024
👀 CAMPAÑA VIRAL
La campaña de promoción de la serie Griselda en la plataforma Netflix, hecha en Francia, ha generado miles de comentarios al mostrar un camión con un pitillo aspirando polvo blanco de las calles.
📽️ Noticias rptv#31Ene pic.twitter.com/kQjqdw7UeE
— 800 Noticias (@800Noticias_) January 31, 2024
Se han puesto a pensar que el camión de Griselda pueda ser creado por IA y ustedes armando show. Digo es posible. 🤗
— Raimundo Franco Abuabara (@coherenciaporf) January 31, 2024
Veo mucha gente escandalizada con los 5seg grabados el camión de Griselda en el exterior ¿no se han dado cuenta que todos los que replican están haciendo GRATIS la campaña de marketing? Tan bellos.
— Tato Cepeda (@TatoCepeda) January 31, 2024
Porqué no les gusta el camión de Griselda, les recuerda algo?
— El Pastor Del Rock (@juanchito82) January 31, 2024
Estamos de acuerdo que el camión ASPIRANDO, con la palabra Griselda es generado por IA?
— Mimi (@LaCrespitaMimi) January 31, 2024
Si el camión de Griselda fuera u. Transformer….mamita mía
— El Pastor Del Rock (@juanchito82) January 31, 2024
se nota de aca a la china qie ese camion esta hecho con CGI no te creo que netflix hizo publicidad en francia para Griselda. https://t.co/RblsEg8UJc
— 𝙖𝙧𝙤𝙣𝙞𝙜𝙖𝙨𝙩𝙤𝙣_𝙫𝙞𝙤𝙯𝙯𝙞 (@THEJERKTEENGUY) January 31, 2024