A partir de este viernes está disponible en la plataforma de Netflix la serie inspirada en la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, la cual es protagonizada por Sofía Vergara. La producción que ahonda en la vida de la delincuente y “madrina” de Pablo Escobar, quien formó un imperio de la coca en Miami en los años 70 y 80.
En la serie, la actriz de Modern Family interpreta a la líder narco, que muchos aseguran fue la creadora de las “mulas” para transportar droga. En la producción se puede ver como este método de tráfico es comandado por Vergara, pero que es llevado a cabo con ayuda de Isabel, una antigua compañera de trabajo en Colombia.
Sin embargo, en la vida real la actriz detrás de este personaje es Paulina Dávila, nada menos que la prima de Sofía Vergara. Según reveló Dávila, recién se conocieron en profundidad en el set.
“Fue muy especial para mí estar en el set con mi gente. Además, uno de los personajes principales es interpretado por Paulina Dávila, quien casualmente es mi prima”, contó la ex “Gloria Delgado-Pritchett”.
“La pasamos genial juntas. Como productora ejecutiva, esa fue una de las razones por las que me obsesioné con hacer Griselda. No tenemos la oportunidad de tener tantos roles tan interesantes, así que siempre soñé con producir algo que pudiera reunir a todos estos actores para filmar una serie como esta. Lo haría todo nuevamente solo para poder pasar un rato con ellos en el set otra vez“, agregó.
Por su parte, Dávila, quien conversó con FM Dos, aseguró que conocerse en el set solo enriqueció su trabajo juntas: “La conocí haciendo Griselda, y sin duda eso funcionó a favor de los personajes. Como esa fascinación, curiosidad de la una por la otra, de pasarla bien. Y estos dos personajes tenían que pasarla bien juntas, porque ya lo han pasado muy mal en la vida, tienen un pasado complicado, un pasado oscuro”.
De acuerdo al relato de Paulina, pese a que ambas se habían visto antes, ella no la recordaba, pues era muy pequeña. Cabe mencionar que tienen una diferencia de 16 años.