Marvel Studios

La reseña de Iron Man que, hace 15 años, vio venir los problemas que hoy enfrenta el MCU

24 enero 2024 | 16:24

¿Todos los personajes son Iron Man?

Roger Ebert, histórico crítico de cine del Chicago Sun-Times, dio en 2008 a “Iron Man” la máxima calificación de la cual disponía: cuatro estrellas, de cuatro.

Sin embargo, recuerda GameRant, al hacerlo ironizó con un escenario que, tristemente, terminó cumpliéndose y aportando a la actual fatiga del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

“Lo que ocurre en ‘Iron Man’, sin embargo, es que a veces nos preguntamos hasta qué punto se lo toma en serio Stark. Se muestra frívolo ante el desastre, despreocupado al borde de la ruina”, indicó en su reseña según fue recuperada en un hilo de Reddit. “Creo que es prudente que Favreau sitúe al resto de los personajes en una línea más seria”.

Así, valoró que “el reparto, sabiamente, no intenta superarle. Gwyneth Paltrow interpreta a Pepper Potts como una mujer seriamente preocupada por que este bobalicón se suicide. Jeff Bridges convierte a Obadiah Stane en uno de los grandes villanos de los superhéroes al parecer plausiblemente preocupado por el precio de las acciones. Terrence Howard, como el coronel Rhodes, es en todo momento un convencional hombre recto”.

“Qué espectáculo de terror habría sido si todos estuvieran en sintonía con la longitud de onda sardónica de Tony Stark. Estaríamos de vuelta en el mundo de ‘Swingers’ (1996), que fue escrita por Favreau”.

Irónicamente, observan usuarios de redes sociales, algunos de los rasgos característicos de Tony Stark fueron “transferidos” a otros personajes, que no se asemejaban al “Vengador acorazado” en los cómics.

“Me fastidia que al Doctor Strange, Thor, Banner, Marvel y Lang les hayan trasplantado la personalidad de Tony”, lamenta uno de los comentarios del hilo de Reddit. “Solo lo manejaron bien cuando están todos juntos como en Infinity War y Endgame, pero cuando están separados, todo es un juego de quién puede replicar el éxito de Tony Stark”.

En la misma línea, otro agregó que el problema va incluso más allá del MCU: “Ahora todos los personajes tienen la misma marca Disney™ de humor ocurrente. No solo en Marvel, Star Wars también”.