Chile hace historia nuevamente en Los Oscar, ya que la cinta nacional El Conde logró una nominación en la categoría de Mejor Fotografía.
Quien lidera la nominación es el fotografo Edward Lachman, quien fuera uno de los colaboradores más cercanos al director Pablo Larraín.
La producción chilena competirá con Pobres criaturas, Los asesinos de la luna y Maestro.
El Conde es una comedia negra de terror que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile.
El filme retrata al dictador chileno Augusto Pinochet como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente.
La cinta tuvo su estreno en Netflix en septiembre del año pasado, con críticas mayoritariamente positivas.
‘El conde’ nominado en Los Oscar
Hay que señalar que, en diciembre pasado, la revista internacional Rolling Stone destacó a El Conde como una de las mejores películas de terror de 2023.
“Ofrece la última palabra sobre los fascistas como monstruos reales, además de ser la forma de Larraín de intentar entender lo que le sucedió a su país cuando un loco lo doblegó a su voluntad corrupta y ávida de poder”, indicaron en la oportunidad.
“También utiliza un siglo de películas de terror gótico y leyendas de vampiros para tejer este cuento fantástico que es absolutamente impresionante”, agregaron dentro de su valoración.
De esta forma, la cinta de Larraín se une a La Memoria Infinita en representación de Chile. Esta última que fue nominada a Mejor Documental.
Asimismo La Sociedad de la Nieve, historia basada en la tragedia de los rugbistas uruguayos en Los Andes, competirá en Mejor Película Internacional.