Aunque te parezca increíble, un computador en la línea de tiempo de "Loki" lo podrías puedes encontrar en una cocina, cumpliendo una función completamente distinta.
El cine y las series cada vez nos sorprenden con nuevas historias, pero también nuevas tecnologías que muestran avanzados elementos que pueden dejar en shock a cualquiera, sobre todo a quienes descubren los utensilios caseros que pueden estar detrás de ellos.
Esto porque hay cosas que simplemente no se han creado, pero otras que ante no saber cómo crearlas, el ingenio siempre encuentra una forma de traerlas a la existencia.
Lo que da una muestra más de que la industria audiovisual no necesariamente necesita grandes presupuestos para sus producciones, sino que más bien, alguien que piense rápidamente y tome algo sencillo para transformarlo en algo increíble.
Como dice el dicho, “la basura de unos es el tesoro de otros”; en el siguiente listado aplicaría: “los utensilios caseros de uno son los inventos tecnológicos de otro”.
Utensilios caseros en el cine y las series
Un hilo de Reedit es el que mostró una particular escena de Loki, cuando Mobius se conecta a la TVA con una especial computadora.
En realidad no es una computadora, sino que es una antigua grabadora de la marca “Weltron”, de la que conservaron gran parte para que pareciera una futurista computadora que conectara las variantes.
Aunque no solo fue eso, ya que un usuario comentó en la plataforma “parece que el soporte del teclado también se ajusta a la medida, con una placa frontal personalizada. Hicieron todo lo posible para personalizarlo para el accesorio”.
Además de en esta serie, puedes ver en el cine utensilios caseros en los lugares más extraños, como es el caso de la producción de “Resident Evil”.
Según recogió Notinerd, para abrir una puerta de seguridad utilizaron un medidor de glucosa.
Específicamente se trata de un modelo de la marca Accu-check con el que puedes medir el nivel de glucosa en tu sangre, tomando una muestra con el lápiz que incorpora el producto.
Claro que el lápiz no calificó, al menos para ser parte de esta escena.
Desde una tapa de baño hasta un soplete
Jennifer Garner protagonizó con éxito “Alias”, la serie que la tuvo en pantalla desde 2001 hasta 2006.
Personificó a una agente de a CIA que trabajaba en peligrosas misiones con artilugios e inventos que le proporcionaba Milo Rambaldi, quien fabricaba armas extraordinarias.
Tanto así que un soplete es la mejor arma de Jennifer Garner -Sydney en la serie- para abrir casilleros, aunque lo más probable es que solo le sirva para dorar algo en la cocina.
Además de esta serie, otro utensilio casero se coló en el cine, específicamente en Star Wars: The Phantom Menace, donde aparece un extraño elemento que muchos relacionan con un juguete de perro.
Se trata del arma de Anakin, la que si bien es gris, una imagen en la web la muestra naranja y es supuestamente un “hueso” de plástico para perros.
Sin embargo, en el foro “Craft Your Fandom” los usuarios no tienen claridad de que realmente sea eso.
Pero, sin duda, el utensilio casero más raro que salió en una película “futurista” es la tapa de baño pintada que adorna la nave de “Alien: El octavo pasajero”. Aparece en las imágenes de la actriz Sigourney Weaver, interpretando a Ellen Ripley.
¿El ingenio al extremo?
En el caso de Star Trek (2009), usaron un secador de manos para simular un lector de huellas en escena.
Se trataba de un secador de la marca Dyson Airblade, que se coló perfectamente como un moderno aparato en la escenografía de la película.
Dentro de la misma saga, en la serie Star trek: Picard, que produjo CBS, usaron un mezclador de música de la marca Korg NanoKontrol 2 para simular un complejo aparato de tecnología futurista, consignó Genial.
Como puedes ver, en las series y en el cine no siempre lo que ves es siempre lo que crees. De hecho, los elementos más futuristas podrían estar diseñados a partir de utensilios caseros que uses a diario.