A los 65 años de edad falleció el actor estadounidense James McCaffrey , voz protagónica de la saga de videojuegos “Max Payne”.
De acuerdo a un reporte del representante del artista, entregado al portal TMZ, la causa del fallecimiento se relaciona a un cáncer diagnosticado tiempo atrás (mieloma múltiple). Según el mánager, McCaffrey murió ayer domingo rodeado de amigos y familiares.
“McCaffrey, uno de los protegidos de Dick Wolf (productor de “Swift Justice”), tuvo una exitosa carrera de 35 años en televisión y cine. Formado en el Actor’s Studio, nunca perdió su amor por la creación de personajes; sin embargo, su buena apariencia a menudo lo empujó hacia roles protagónicos”, señaló su representante a modo de obituario.
Antes del anuncio del representante, fue el actor Kevin Dillon (“Entourage”) quien comenzó a difundir la noticia del deceso. En vida, dejó a su viuda Rochelle Bostrom y a su hija Tiernan.
James McCaffrey: Entre el cine, la TV y Max Payne
En “Max Payne”, McCaffrey participó en 3 entregas, pero su trabajo actoral no se reduce a eso. En TV, fue parte de la serie “Rescue Me”, donde encarnó a Jimmy Keefe en 56 episodios (2004-2011), y participó de títulos como “Revenge”, “Beautiful People” y “Law & Order: SVU”, entre otros.
“As the World Turns” “Swift Justice” “Civil Wars” “Canterbury’s Law” “Suits” “Blue Bloods”, “Bluff City Law” y “She’s Gotta Have It”, entre otros, también son parte de su catálogo. En los noventa, fue uno de los actores principales de la famosa serie “Viper”.
En cine, fue parte de los elencos de “The Truth About Cats & Dogs”, “The Big Take”, “A Gifted Man”, “American Splendor” y “She Hate Me”, entre otras películas.