Netflix compartió por primera vez sus datos globales de visualización por película y serie. El sitio, además, expuso los títulos más vistos en Chile durante el año hasta lo que lleva el mes de diciembre.
En total, según señala Deadline, la plataforma de streaming reveló los datos de audiencia del 99% de su catálogo, lo que se traduce en 18,000 títulos aproximadamente.
La firma detalló que incluyeron en su informe mundial tanto producciones originales y con licencia que se hayan visto durante al menos 50.000 horas en el periodo de enero a junio del presente año.
Lo más visto de Netflix en Chile
En el caso de Chile puntualmente, pueden revisarse en el portal las películas y series más vistas en Netflix este 2023 hasta el 10 de diciembre. Te dejamos acá las producciones más vistas desde el 4 de diciembre al 10 del mismo mes:
1. Leave The World Behind
2. La Memoria Infinita
3. Nobody
4. Leo
5. Family Switch
6. Sonic The Hedgehog 2
7. The Three Musketeers: D’Artagnan
8. Catering Christmas
9. The Fast and the Furious
10. The Fate of the Furious
Netflix publica datos de visualizaciones globales
Al compartir su listado global, Netflix explicó: “Más del 60% de los títulos de Netflix lanzados entre enero y junio de 2023 aparecieron en nuestras listas semanales de las 10 principales. Entonces, aunque este informe es más amplio en alcance, las tendencias reflejadas en él son muy similares a las de las listas de las 10 principales“.
“El éxito en Netflix viene en todas las formas y tamaños, y no se determina solo por las horas vistas. Tenemos películas y programas de televisión enormemente exitosos con menos y más horas vistas. Todo se trata de si una película o programa de televisión emocionó a su audiencia, y el tamaño de esa audiencia en relación con la economía del título“, detalló también la plataforma de streaming.
“Para comparar entre títulos, es mejor usar nuestras listas semanales de las 10 principales y las más populares, que tienen en cuenta los tiempos de ejecución y las fechas de estreno“, agregaron.
De tal forma, la compañía consignó en un excel los títulos más vistos a nivel mundial durante el primer semestre del 2023 ordenados de manera descendente. Te dejamos aquí los primeros 10:
1. La primera temporada de The Night Agent, con 812,1 millones de visualizaciones.
2. La segunda temporada de Ginny & Georgia, con 665,1 millones de visualizaciones.
3. La primera temporada de The Glory, con 622,8 millones de visualizaciones.
4. La primera temporada de Wednesdey, con 507,7 millones de visualizaciones.
5. Queen Charlotte: A Bridgerton Story, con 503 millones de visualizaciones.
6. La cuarta temporada de You, con 440,6 millones de visualizaciones.
7. La tercera temporada de La Reina del Sur, con 429,6 de visualizaciones.
8. La tercera temporada de Outer Banks. con 402,5 millones de visualizaciones.
9. La primera temporada de Ginny & Georgia, con 302,1 millones de visualizaciones.
10. La primera temporada de FUBAR, con 266,2 millones de visualizaciones.