La huelga de los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood se extendió por 7 meses.
Cinco series originales de Netflix fueron canceladas de la plataforma de streaming como consecuencia de la huelga de guionistas y actores que remeció a Hollywood este año.
De acuerdo a un reporte del portal Deadline, se trata de los liveaction “Shadow and Bone” y “Glamorous”, además de las comedias animadas para adultos “Agent Elvis”, “Farzar” y “Captain Fall”.
La decisión fue adoptada una semana después del fin de la huelga del Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), y a un mes y medio del desenlace del paro del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA).
La medida, según Deadline, se enmarca en las “evaluaciones” de las plataformas de streaming tras la paralización que se desarrolló por siete meses.
“Si bien hubo una gran cantidad de cancelaciones y no renovaciones de series inmediatamente después de las huelgas, Netflix se había abstenido de tomar decisiones de cancelación durante los últimos seis meses y medio”, señala el portal.
En el mismo periodo, Netflix anunció una saga de renovaciones, incluidas las series “One Piece” (T2), “Ginny & Georgia” (T3 y T4), “The Lincoln Lawyer” (T3), “XO, Kitty” (T2), “Heartstopper” (T2 y T3), “The Night Agent” (T2, anunciada en vísperas de la huelga del WGA), “The Diplomat” (T2), “Fubar” (T2), “Sweet Magnolias” (T4) y “Castlevania: Nocturno” (T2).
Si bien influyó la ecuación ‘rendimiento versus costo’, en el caso de “Shadow and Bone”, “Glamorous”, “Agent Elvis”, “Farzar” y “Captain Fall”, también hubo factores adicionales que gatillaron su cancelación
De acuerdo a Deadline, los retrasos en escritura y filmación alteraron la programación de los streamers, “lo que generó un ‘atochamiento’ en los lanzamientos de 2024 y 2025”, apuntan.