Santa Cláusula: Un nuevo Santa, llega a Disney + y trae de nuevo a la familia Calvin en otra aventura donde la magia de la navidad está en peligro.
Falta poco más de un mes para que llegue la Navidad, pero Disney + ya se adelantó con el estreno de la nueva temporada de Santa Cláusula.
Scott Calvin, “Santa Claus” (Tim Allen), o como lo conocemos en Chile, el “Viejito Pascuero”, continúa en su búsqueda de un sucesor y ya se decidió por su hijo Cal (Austin Kane), para convertir a Santa en un negocio familiar.
En la plataforma de streaming ya están disponibles los dos primeros capítulos, pero BioBioChile tuvo acceso a la serie completa, por lo que te contamos (sin spoliers) cómo se vienen las cosas para “Santa Claus”.
Lo primero que tienes que saber es lo que ocurre en el primer y segundo capítulo, tras el término de la temporada uno, donde una fallida elección amenazó por completo la Navidad.
Luego que a Calvin se le ocurriera regalar bolas navideñas con los mejores recuerdos de las personas, pensaron que todo estaba en calma, pero la aparición de un “antiguo Santa” hace temblar esta nueva época de festividad.
Se trata de “Magnus Anta”, quien llegó a ser conocido como el “El Santa Enojado”. Un malévolo “Santa Claus” del siglo XIV que fue encerrado en un cascanueces y quien dio origen al mito de que los niños que se portan mal reciben carbón.
Interpretado por Eric Stonestreet, el mismo de Modern Family, mantiene ese humor característico de sus personajes, pero sumando un poco de acción que no lo haría un mal candidato a una película o serie de ese género.
“Santa Cláusula”: Se viene la guerra para Santa Claus
Todo se complica para Scott, luego que se diera cuenta de que definitivamente su hijo no puede manejar el trineo sin desmayarse, sumado a los cambios que sufre su hija menor, Sara, quien se está convirtiendo en una bruja.
Los elfos juegan un nuevo rol fundamental en la trama, no solo por la ayuda que prestan a Santa Claus, sino también por su relación con el encierro a “El Santa Enojado”.
Tras despertar, “Magnus Anta” decide recuperar su trono en el Polo Norte, y no se detendrá para lograr su objetivo. Pero no estará solo, estará acompañado de Olga, una malvada gnomo con un carácter gruñón.
Las complicaciones para los protagonistas continuarán aún más, luego que la mano derecha de Scott, Betty, la elfo jefa, tenga que abandonarlos por un año.
De ahí en adelante, tendrán que esperar los capítulos venideros, sin embargo, lo que sí podemos decir es una apreciación de cómo continúa.
Un humor simple, sencillo, pero que pone una sonrisa en el rostro marca esta nueva temporada de la serie.
Otro factor que también la hace entretenida es ese toque de acción que le pone en algunas escenas, las que incluso sorprenden por su coreografía.
Como la familia en primer lugar y aprender a conocer las necesidades del otro, Santa Cláusula: Un nuevo Santa, es una excelente opción para ver en familia de cara a la Navidad, incluso para maratonerar con la película de 1994, la primera temporada y los nuevos capítulos de su secuela.