Tuvimos que esperar más de dos años para ver cómo continuaba la historia que Marvel nos contó en la primera temporada de su serie Loki, centrada en las aventuras del encantador y peligroso “Dios del Engaño” en la TVA (Time Variance Authority o Autoridad de Variación Temporal en español).
Este 5 de octubre llega la segunda parte con 6 episodios, pero BioBioChile tuvo acceso anticipado a los cuatro primeros y aquí te contamos nuestras impresiones.
Disclaimer: Esta reseña incluye pequeños spoilers de la temporada 1 y apreciaciones de la temporada 2 sin spoilers.
¿Qué esperar de la segunda temporada de Loki?
Tras el fracaso en la crítica de su última serie, Secret Invasion, Marvel tiene la oportunidad de reivindicarse con el estreno de la segunda temporada de una de sus mejores producciones.
Recordemos que en su primer ciclo, Loki se llevó elogios positivos tanto de la crítica especializada como del público, con un argumento interesante centrado en las paradojas temporales y el inicio de la trama del multiverso, además de un importante desarrollo para el personaje interpretado impecablemente por Tom Hiddleston.
Pero, ¿La segunda temporada logra igualar el nivel de la primera? Lo primero que debes saber es que el segundo ciclo continúa justo donde quedó el anterior y se viene con mucho más caos temporal.
Recordemos que en el último capítulo de la primera temporada, Loki aterrizó en una TVA donde nadie lo recordaba, ni siquiera su amigo Mobius (Owen Wilson) ni la cazadora B-15 (Wunmi Mosaku).
En esta nueva temporada no sólo nos explican qué fue lo que pasó, sino que las paradojas temporales se profundizan dando pie a algunos giros de trama interesantes.
En esta nueva fase, destaca la química entre los personajes, especialmente ente Loki y Mobius, además del acierto que fue la incorporación del ganador del Oscar, Ke Huy Guan (Todo en Todas partes al mismo tiempo) como O.B., quien se roba la pantalla.
Asimismo, vemos desarrollos interesantes para Miss Minutes (Tara Strong) y Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw), quien descubre algunos secretos sobre su pasado.
Como ya se anunciaba, retorna Sylvie (Sophia Di Martino), aunque se echa de menos un mayor protagonismo del personaje, que esperamos sí tenga en el final de temporada.
Por otro lado, pese a las polémicas que envuelven al actor, hay que reconocer el buen desempeño de Jonathan Majors como una de las variantes de Kang.
Recomendamos poner atención especial al tercer capítulo, pues suceden cosas importantes para el desarrollo de la trama.
Aunque no se siente tan emocionante como fue la primera temporada, el final del cuarto capítulo nos dejó expectantes y con ganas de más. De hecho, nos hizo recordar aquel infartante episodio 4 del ciclo anterior cuando creímos haber perdido al villano más encantador de Marvel, sólo para después presenciar un inesperado giro.
Entonces, ¿qué esperar de la segunda temporada de Loki? Más caos temporal, excelentes actuaciones y mucha química entre los personajes.
Duración de los primeros 4 episodios de Loki temporada 2 y escenas post créditos
La duración de los episodios a los que tuvimos acceso, es de entre 45 a 50 minutos (con créditos). Ojo que en el primero hay una escena post créditos, así que no te vayas inmediatamente.
Capítulo 1: 45 min (sin créditos 39 min)
Capítulo 2: 49 mins (sin créditos 44 min)
Capítulo 3: 53 mins (sin créditos 48 min)
Capítulo 4: 48 mins (sin créditos 45 min)
La serie estrena su primer capítulo este jueves 5 de octubre en Disney Plus y el elenco incluye a Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Rafael Casal, Tara Strong, Kate Dickie, Liz Carr, Neil Ellice, Jonathan Majors, Ke Huy Quan y Owen Wilson.
En la dirección están Justin Benson y Aaron Moorhead, mientras el guionista principal es Eric Martin. Tom Hiddleston continúa además como productor ejecutivo.
Fecha de estreno de los episodios:
Episodio 1: 5 de octubre
Episodio 2: 12 de octubre
Episodio 3: 19 de octubre
Episodio 4: 26 de octubre
Episodio 5: 2 de noviembre
Episodio 6: 9 de noviembre