La cinta de 39 minutos es una adapción de los cuatros cortos inspirados en el escritor Roald Dahl.
El cineasta Wes Anderson vuelve a la carga con una adaptación influenciada por el escritor Roald Dahl. En esta oportunidad, Anderson adapta un relato que tiene su origen en un cuento del creador de Matilda y Charlie y la Fábrica de Chocolates, a través de la figura de Henry Sugar.
De este modo, el cortometraje, de 39 minutos de duración, se encuentra estelarizada por Benedict Cumberbatch, en un elenco repleto de estrellas, que completan Ralph Fiennes, Dev Patel, Ben Kingsley y Richard Ayoade.
Aunque la sorpresa no para, puesto que el nacido en Texas, preparó cuatro trabajos que abordan el universo de Dahl. Siendo La Maravillosa Historia de Henry Sugar, una de las primeras.
En este sentido, la sinopsis explica que “en esta entrañable historia de Roald Dahl, un hombre descubre la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y decide aprender a dominar dicha habilidad para hacer trampa en los juegos de azar”.
Dónde ver Henry Sugar
El corto ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y podrá ser visto en exclusiva para sus suscriptores.
Quién fue Roald Dahl
Igualmente, si la apuesta de Anderson es homenajear a Dahl, el autor por sí solo es una caja llena de secretos. Según Donald Sturrock, su biógrafo, no hay críticas mixtas en torno a la marcada presencia literaria que dejaba el autor de Matilda.
“Hubo quienes lo adoraron y quienes lo odiaron. Fue alguien ardiente, polémico y contradictorio, pero también entrañable, divertido y apasionado, como todas las personas geniales. Amaba a su familia y la naturaleza. Nunca dejó de ser un niño y por eso los entendía como nadie”, dijo Sturrock.
También la psicología del escritor entrañaba problemas con la pertenencia, pues su familia galesa emigró a Inglaterra cuando era pequeño.
“La idea de hogar fue complicada para Roald”,reveló Sturrock en The Storyteller, la biografía de Dahl. “De algún modo siempre tuvo el espíritu de un extranjero, la psicología de un emigrado”.