Tras estrenarse en cines el 25 de mayo pasado, el live-action de La Sirenita se estrenó en la plataforma de Disney+. Protagonizado por Halle Bailey cuenta la historia de una joven sirena llamada Ariel. Ella es la hija menor del Rey Tritón (Javier Bardem), quien desconfía de los seres humanos que viven en la superficie.
Ariel espera descubrir un mundo más allá de las profundidades del mar, donde se enamorará del príncipe Eric, quien es interpretado por el actor británico Jonah Andre Hauer-King (“Little Women”).
Es por ello, como en la historia original, Ariel se enfrentará a la malvada bruja Úrsula, encarnada por la actriz Melissa McCarthy (“Damas en Guerra”).
Al reparto se une Jude Akuwudike, Noma Dumezweni, Kajsa Mohammar, Lorena Andrea, Jacob Tremblay, Awkwafina, y Emily Coates.
Recordemos que la elección de Halle Bailey como la nueva Ariel despertó una serie de comentarios racistas. Cientos de usuarios se mostraron en contra de la actriz de 22 años por ser una afroamericana interpretando a quien en la versión animada era un personaje de tez blanca.
Esta es la nueva revisión de un clásico de animación Disney y con el objetivo de repetir éxitos como los de El libro de la selva, La Bella y la Bestia o El Rey León.
No obstante, pese a las críticas sobre la elección de la protagonista, la cinta tiene opiniones positivas. Por su parte, Peter Debruge de Variety explicó que: “A pesar de todo, el rostro de Halle Bailey se roba toda la atención en comparación con su elaborado entorno (…) Si bien ese no es un requisito previo para estos remakes, es un buen contraste con los compañeros animales más naturalistas de Ariel”.
Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter agregó que “Bailey no defrauda como Ariel. Su actuación agrega virtudes a lo que en última instancia es una película servicial. (…) su carisma irradia fuera de la pantalla. Sin embargo, reconciliar la fuerza de la interpretación de Bailey con el resto de la película requiere algo de trabajo”.