La premiación ya había anunciado el aplazamiento de su ceremonia, a causa de la huelga de actores y guionistas que afecta a la industria del cine, por ello ahora los Premios Emmy, encargados de galardonar lo mejor de la televisión, se celebraran el próximo año.
A través de un comunicado publicado en su página web, la academia confirmó que la retransmisión de la 75.ª edición de estos premios, que reconocen a lo mejor de la industria de la televisión estadounidense, tendrá lugar el próximo 15 de enero a las 20:00 horas de Chile, donde tendrá lugar la ceremonia.
Mientras, los Creative Arts Emmy Awards -que reconocen a categorías técnicas como el diseño de vestuario o la fotografía- se llevarán a cabo en el Peacock Theatre el sábado 6 y el domingo 7 de enero y se transmitirá una presentación editada el sábado 13 de enero.
El pasado 28 de julio la Academia de Televisión y la cadena Fox decidieron posponer hasta enero la ceremonia, que estaba prevista para el 18 de septiembre, ante la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas.
Ya han pasado más de catorce semanas desde que el Sindicato de Guionistas (WGA) decidiera convocar a la huelga y tres desde que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) se uniera a ellos después de que ninguno lograra llegar a un acuerdo con los estudios que representa la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
La huelga, la primera simultánea entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, ha obligado a la suspensión de la producción, rodaje y promoción de producciones.
Los intérpretes y guionistas piden un convenio colectivo que regule la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de “streaming” vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas.
El aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron hasta comienzos de noviembre la ceremonia de 2001 a raíz de los atentados del 11 de septiembre de ese año.