Impacto ha causado el arresto de uno de los financista de la cinta que promueve la lucha contra la explotación sexual de menores de edad.

Uno de los principales atractivos de la película Sound of Freedom, era que cualquier persona podía donar dinero, en esta cinta dirigida por Alejandro Monteverde, que tuvo el objetivo de concientizar sobre la trata con fines de explotación sexual, a través del personaje Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel) que dedica su vida a rescatar a menores de ser víctimas de tráfico.

Sin embargo, Newsweek, informó que una de las personas que había donado para el proyecto, Fabián Marta, fue arrestado y acusado por ser cómplice de secuestro de niños, según un expediente judicial de Missouri.

En esta misma línea, el patrocinador había escrito en sus redes sociales que “la película ‘Sound of Freedom’ aborda un tema muy difícil y requirió un esfuerzo extraordinario para llevarla a los cines (…) estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de eso. Si ve la película, busque ‘Fabian Marta and Family’ al final de los créditos”, expresó en un mensaje que después fue borrado.

Sobre todo, el arresto no pasó desapercibido por Neal Harmon, director ejecutivo de Angel Studios, que estuvo a cargo de la producción de la ficción.

“Nuestra película habla de este problema generalizado a nivel mundial, y esperamos que los perpetradores en todas partes sean llevados ante la justicia sin importar quiénes sean, y que incluso más personas vean la película para generar conciencia”, afirmó a Deadline.

Qué dijo el elenco de Sound of Freedom

Por esto mismo, el escándalo que sacude a unas de las películas más taquilleras de Estados Unidos, sacudió a una de las protagonistas de la cinta, Mira Sorvino, quien se refirió a la acusación que podría llevar a Marta a la cárcel.

Según Sorvino, quien da vida a Katherine Ballard en la película. “Me horroriza que Fabian Marta, uno de los 6678 inversores en la distribución de Sound of Freedom , haya sido revelado como un pederasta y traficante sexual,él debe ser procesado con todo el rigor de la ley”, sostuvo en sus redes.

“Nunca lo conocí ni sabía de él antes de esto, pero lo condeno completamente”, afirmó.

Finalmente, el medio Deadline, contactó al abogado de Marta, Scott Rosenblum, quien expresó que los cargos penales contra su cliente son totalmente “infundados”.

“No entiendo cómo lo están acusando de esto”, dijo Rosenblum a Deadline, “no tiene nada que ver con el secuestro de nadie”, cerró.

Para más contenidos como este, sigue nuestro canal de Tendencias en WhatsApp.