Desde su estreno en los cines estadounidenses, “Sound of Freedom“, ha recibido críticas mixtas. Esta cinta se basa en hechos reales y se inspira en la vida de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que fundó una organización que ayuda a las víctimas de trata de personas, conocida como Operation Underground Railroad (OUR). Además, ha sido recomendada por Mel Gibson, quien invitó a verla.
Si bien, la cinta dirigida por Alejandro Monteverde, tiene el propósito de concientizar sobre la trata con fines de explotación sexual, a través del personaje Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel), la historia inicia cuando Ballard descubre un complot relacionado con niños que son víctimas de tráfico.
Mientras la película aún no tiene fecha de estreno en Chile, ha generado diversas críticas, muchas en contra debido a que propicia la creencia en conspiraciones de extrema derecha.
Así lo calificaba Rolling Stone, medio que tildó a “Sound of Freedom”, como un “thriller teñido de QAnon”.
Siendo QAnon, una teoría de conspiración que señala que Donald Trump lucha contra una élite de pedófilos satánicos, menciona BBC Mundo.
En cambio,la revista conservadora National Review mencionó que “no es ‘paranoico’ o ‘cercano a QAnon’llamar una muy necesaria atención sobre horrores que son muy reales”.
Aunque la productora Angel Studios a cargo de la cinta, señaló que “cualquiera que haya visto esta película sabe que no tiene nada que ver con teorías de la conspiración”.
Qué dijo Mel Gibson de “Sound of Freedom”
Bajo este contexto, el actor Mel Gilbson, detalló a través de redes sociales que “uno de los problemas más perturbadores de nuestro mundo hoy es el tráfico humano, y particularmente el tráfico de niños ahora el primer paso para erradicar este crimen es creando conciencia vayan a ver Sound of Freedom”, expresó el protagonista de “Corazón Valiente”.
Finalmente, Sound of Freedom, que es una película de bajo presupuesto, ha logrado recaudar 14.2 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno Estados Unidos, superando los 11.7 millones recaudados por una superproducción como “Indiana Jones y el dial del destino”.