Un final alternativo de Titanic está causando debate en redes sociales, tras volver a viralizarse luego del trágico accidente del submarino Titán, cuyo objetivo era visitar los restos del transatlántico.
El corte, que no quedó como definitivo en la película dirigida por James Cameron, dista del desenlace que todos conocemos, donde Rose (Kate Winslet) muere a los 101 años, tras lo cual se le puede ver reencontrarse con Jack (Leonardo DiCaprio).
En el final alternativo de Titanic, Rose, con sus más de 100 años, aparece en el medio de la noche, al borde de la proa del barco que buscaba el diamante conocido como “El corazón del océano”, que supuestamente se había sumergido junto con el barco.
Lo que nadie sabía era que Rose tenía la joya, pero antes de tirarla al océano, para honrar la memoria de Jack y todos los que fallecieron, es interrumpida por su nieta y el responsable de la investigación, Broke Lovett.
Ambos logran frenarla, e incluso él consigue contemplar y sostener el collar, antes de que la mujer lo arroje definitivamente al océano frente a todos, quienes quedan congelados al verla.
“Usted busca tesoros en los lugares equivocados, Sr. Lovett. Solo la vida no tiene precio y hacer que cada día cuente”, le dice, mientras tanto.
Las reacciones del final alternativo de Titanic
La escena fue parte de los planes del director de la tradicional película, pero finalmente no prosperó.
Cuando se filtró, los fans de Titanic manifestaron su alivio, ya que hasta el día de hoy -25 años después- se le considera como una ofensa y agradecen que no se haya concretado.
“Esto no puede ser real, es terrible”; “Hilarante”; “poco serio” y “arruinado”, han sido algunos de los calificativos vertidos en las redes a través de los años.