El director relató que su idea nació cuando Pattinson le regaló un libro sobre Oppenheimer, por una referencia que se hace al científico en una escena de Tenet.

El famoso director de cine, Christopher Nolan, estrenará este mes su nueva película y una de las más esperadas del año: Oppenheimer.

La cinta se centra en la historia de Julius Robert Oppenheimer, el físico que es considerado como padre la bomba atómica, y llegará a cines chilenos a partir del jueves 20 de julio.

Y en una nueva entrevista, el cineasta relevó que el actor Robert Pattinson es en parte responsable de la existencia de este nuevo filme, pues fue quien lo inspiró con un regalo.

Recordemos que Pattinson y Nolan trabajaron juntos en Tenet, anterior película de Christopher que fue estrenada en 2020.

En entrevista con la presentadora estadounidense Tara Hitchcock en YouTube, el director relató que todo empezó por una referencia a Oppenheimer que aparece en una escena de Tenet.

En dicha secuencia, se menciona que los científicos del Proyecto Manhattan -que desarrolló el arma nuclear- no podían descartar que la bomba atómica generara una reacción en cadena que destruyera al mundo, pese a lo cual continuaron con el proceso.

“Usamos eso como una metáfora para Tenet, en la cual estaba Rob (Pattinson). Como un regalo al finalizar, me regaló un libro con los discursos de Oppenheimer de la década de 1950, donde estás leyendo a estos grandes intelectuales tratando de lidiar con las masivas consecuencias por la forma en la cual han cambiado la vida para siempre, para todos nosotros. En verdad me atrapó la historia”, relató Nolan.

Sin embargo, el director no pudo incluir a Pattinson en esta película, porque el actor tenía su agenda copada.

Él estaba ocupado (Pattinson). Es muy demandado estos días”, lamentó.