Gracias al streaming, el impacto de Grey's Anatomy a 18 años de su estreno implica que los adolescentes usen frases como "eres mi persona" o "pick me girl".
En marzo de 2005, hace más de 18 años, se estrenó el primer capítulo de una de las series médicas más icónicas de la televisión norteamericana, Grey’s Anatomy, un capítulo que gracias al streaming puedes revivir una y otra vez.
Y es que las 19 temporadas de Grey’s Anatomy se pueden encontrar en diversas plataformas de streaming, lo que abrió la serie a un nuevo público.
Se trata de los adolescentes que para cuando la serie se estrenó probablemente ni siquiera habían nacido o quizás sus madres se divirtieron con la serie mientras estaban embarazadas esperándolos.
Ellos son los que ahora están viendo la serie y las protagonistas de las primeras temporadas lo han vivido en carne propia.
Grey’s Anatomy en el streaming
Sin duda alguna, uno de los grandes beneficios que trajo el streaming a las series de televisión como Grey’s Anatomy, es que sus fans las pueden ver una y otra vez sin parar.
Lo mismo, con los nuevos públicos a los que ahora pueden llegar, aquellos que ni siquiera existían cuando la serie se estrenó.
La serie en un principio estuvo disponible para Latinoamérica en Netflix, la primera plataforma de streaming que llegó a nuestro país, donde se podrían ver todas las temporadas de la serie.
Eso hasta 2021, cuando migró a Star+, la plataforma de Disney donde actualmente se puede ver hasta la temporada 18.
Esto permitió que volvieran a revivir personajes que abandonaron la serie hace años, como Izzie Stevens, interpretado por Katherine Heigl, quien abandonó la serie pasada la temporada 6; o Cristina Yang, papel que llevó Sandra Oh por 10 temporadas.
Estos adolescentes que se encuentran con Grey’s Anatomy por primera vez, generalmente se hacen fan de ellos y es algo que las protagonistas han declarado últimamente.
Porque de una u otra forma, Grey’s Anatomy nunca las abandona, aunque ellas abandonaron la serie.
Sandra Oh: “Eres mi persona”
Fue en la temporada 10 de Grey’s Anatomy cuando Sandra Oh decidió que Cristina Yang había cumplido su ciclo en el “Grey-Sloan Memorial Hospital” y abandonó la serie.
En la ficción, volvía a juntarse con su expareja y mentor, Preston Burke, quien le ofreció trabajo en un centro de investigación en Suiza y ella aceptó.
La última escena, antes de que bailara junto a Meredith, interpretada por Ellen Pompeo, le volvió a decir “Eres mi persona”, una frase que es símbolo de la gran amistad que tienen.
La frase alude a que ambas eran “la persona” de la otra, que es esa amiga que está en las buenas y las malas y en las no tanto. Cristina la dice por primera vez cuando tiene que afrontar un aborto y es Meredith quien estará con ella.
Se trata de un dicho tan sencillo, pero tan profundo que caló hondo en los seguidores de la serie y es usual ver merchandising de esta con la frase impresa.
Incluso, la misma actriz, comentó recientemente al El País que esa frase y el personaje vuelven a ella una y otra vez.
“Ayer estaba en el supermercado y un grupo de chicas se puso a seguirme susurrando entre ellas ‘Tú eres mi persona’. Eran muy jóvenes, poco más que adolescentes, es probable que ninguna de ellas hubiese nacido cuando se estrenó Anatomía de Grey”, declaró la actriz.
Sandra Oh declaró ser consciente de lo que genera el streaming y el impacto de Grey’s Anatomy en las nuevas generaciones, por lo que declaró “Disfruto mucho de que haya varias generaciones que hayan gozado del personaje y se hayan sentido tan identificadas con ella”.
Katherine Heigl volvió a ser Izzie en Grey’s Anatomy gracias al streaming
Una de las primeras estrellas que salió de Grey’s Anatomy es Katherine Heigl. La intérprete de “Izzie Stevens” abandonó la serie en la temporada 6, en medio de rumores de que tenía una mala relación con Shonda Rhimes, la creadora de la serie.
Sin embargo, en 2021 la actriz reveló que el verdadero motivo por el que salió de la serie: su familia.
Confesó que en 2009 adoptó una niña en Corea junto a su marido Josh Kelley, por lo que “Empecé a formar una familia y eso lo cambió todo. Cambió mi deseo de trabajar a tiempo completo”, consignó Hola!.
La actriz continuó indicando: “Conseguí una baja por maternidad y me convertí en mamá, y cambió toda mi perspectiva… Así que antes de regresar, hablé con Shonda (Rhimes) sobre mi deseo de irme. Luego esperé en casa hasta que me dieron el visto bueno formal de que estaba fuera del programa. Los rumores de que me negué a regresar eran totalmente falsos”.
Este año, la actriz se reencontró con Ellen Pompeo para reflexionar sobre sus carreras en “Actors on Actors“, la conversación que anualmente hace Variety con los intérpretes más importantes del momento.
Las actrices reconocieron el impacto del streaming en los adolescentes y que incluso sus hijos ya habían visto la serie.
Heigl recordó una anécdota que vivió cuando recién había tenido a su hijo Joshua y no estaba en su mejor momento, fue a una licorería.
Señaló que cuando estaba en el lugar y se le acercó un hombre para decirle que su hija estaba muy emocionada de verla y si podría hablar con ella.
@capshawxyaree Kathe/izzie fueron lo primero que me llamo la atención de greys, y verla ahora es como🥺 #greysanatomy #greys #izziestevens #katherineheigl #anatomiadegrey #greysanatomyfan ♬ sonido original – yaree
Muy halagada accedió a hablar con la joven que muy emocionada le preguntó si conocía la serie y si conocía a Izzie Stevens.
Ahí fue cuando la actriz se sorprendió, porque la adolescente le preguntó “¿Eres su madre?”, una pregunta válida si no sabía que la serie comenzó a grabarse hace 18 años.
Mientras todos en el estudio, incluida Pompeo, reían de la situación, Katherine indicó que le preguntó a la chica cuántos años tenía y esta le dijo 17, mientras ella pensada “sólo vete, no vuelvas a hablarme nunca más”.
Ellen Pompeo: Pick me girl
En la misma conversación publicada por Variety, Ellen Pompeo, la protagonista de la serie que la abandonó tras 18 temporadas, comentó una situación que vivió con su hija.
La actriz señaló: “Mi hija y sus amigos, ya sabes, se sientan y dicen ‘Oh ella es una pick me girl (chica elígeme)’ “, a lo que Katherine le responde “Oh Dios Mío, eso significa…”.
Ahí es cuando Pompeo comenta que le preguntó a su hija qué era una “Pick me girl” y ella le contesta que son mujeres que ruegan diciendo “pick me, choose me” (elígeme a mi, escógeme a mi).
En ese momento, cuando Ellen le dijo a su hija “¿Tú sabes quién inventó la ‘pick me girl’?”, recordando que es una frase que su personaje dijo en la serie.
Se trata específicamente de un capítulo de la segunda temporada cuando Meredith le ruega a Dereck que la elija a ella por sobre su exesposa, Alison.
Las actrices comentan que Pompeo estaba muy en desacuerdo con esa escena, porque no creía que una mujer le debiera rogar a un hombre. Conversó con la producción para tratar de evitar hacerla, porque le parecía vergonzoso.
Sin embargo, la escena salió al aire y es una de las más icónicas de la serie, tan icónica que incluso su hija, que aún no nacía cuando la serie se creó, usa un término derivado de esa escena.