“Dogs days are over” fue la canción escogida por el director James Gunn para coronar la emocionante escena final de Guardianes de la Galaxia 3, la tercera y última entrega de la saga de Marvel.
El tema de la banda Florence and The Machine recobra su éxito casi 14 años después de la mano de la elogiada cinta e incluso su vocalista y autora se emocionó al escucharla en la pantalla grande.
Florence Welch publicó un video en TikTok donde aparece emocionada hasta las lágrimas al ver la escena donde se oye su canción.
“Lloré durante toda esta película, pero cuando los Guardianes de la Galaxia comenzaron a bailar Dog Days, realmente perdí el control”, indicó Florence en la descripción del video.
“Muchas gracias por todo el amor por este momento. La niña obsesionada con los superhéroes que hay en mí no puede creer que haya sucedido”, añadió.
La secuencia ya reúne 6.3 millones de reproducciones en la plataforma.
La historia de Dogs Days are over
De acuerdo a la RadioX del Reino Unido, para su canción, Florence Welch se inspiró en un cartel, obra del artista suizo Ugo Rondinone, que decía “Dogs days are over” (“Los días de perros se acabaron”, en español).
La pieza tenía letras grandes con los colores del arcoíris, y estaba ubicado en el costado de la Galería Hayward de South Bank en Londres.
“Estuvo pegado sobre el South Bank de Londres durante seis meses y pasaba junto a él en mi bicicleta todos los días”, dijo Florence hace unos años.
“Es una referencia a la estrella del perro, Sirius. Cuando estaba más cerca de la Tierra, todos los animales se ponían lánguidos y somnolientos. Cuando se alejaba, se despertaban”, expresó.
Rondinone suele tomar frases cotidianas alegres y “las convierte en esculturas con luces de neón y los colores del arcoíris”, dice RadioX.
Florence quedó tan agradecida de la inspiración que le dio este cartel, que incluso buscó al artista. “He intentado ponerme en contacto con él para agradecerle”, expresó.
Cuando la canción se lanzó no fue el gran éxito, de hecho entró en la posición 89 en los rankings, pero luego comenzó a popularizarse al aparecer en series y películas como en un anuncio de la cinta Slumdog Millionaire o en un capítulo de Glee.
Ante esto, Florence and The Machine reeditó la canción en 2010, la relanzó con un videoclip y logró permanecer 32 semanas en las listas.
Cabe destacar que la película Guardianes de la Galaxia 3, dirigida por James Gunn, se estrenó en los cines el 4 de mayo de 2023 y es protagonizada por Chris Pratt como Peter Quill, Zoe Saldaña como Gamora, Karen Gillan como Nebula, Sean Gunn como Kraglin, Vin Diesel como Groot y Dave Bautista como Drax.