Luego de protagonizar "Hace un millón de años" en 1966, la actriz recibió el apodo de "el cuerpo", uno de los denominativos más machistas de la industria, ¿La razón? La película fue un fracaso y solo la recordaban por el póster promocional donde Welch posaba en bikini.

Este miércoles se confirmó la muerte de la actriz estadounidense Raquel Welch a los 82 años. La artista, que fue todo un ícono de Hollywood en los 70, también se convirtió en una “sex simbol” tras el estreno de su película “One Million Years B.C”, lo que también la llevó a recibir uno de los apodos más machistas de la industria.

Fue en 1966 que la actriz protagonizó la ficción conocida en Latinoamérica como “Hace un millón de años”. En la película, Welch interpretaba a Loana una mujer perteneciente a una tribu prehistórica que captaba la atención de Tumak, un hombre que había sido desterrado por su tribu, describe IMDb.

Sin embargo, la atención no se enfocó en la cinta, sino que en la actriz Raquel Welch. Esto, pues su personaje vestía un bikini hecho de restos de tela similares a la piel de un animal.

Lee también...

Esta imagen fue utilizada en el póster promocional, el cual llegó a todas las salas de cine y debido a la percepción de la industria cinematográfica de la época, la actriz se convirtió rápidamente un símbolo del erotismo.

Mientras su calidad como artista quedaba atrás, cada vez era más apreciada por su físico, al punto de que la opinión pública decidió denominarla “El cuerpo”, uno de los apodos más machistas de Hollywood.

“Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan”, consignó EFE.

Esto ocurrió luego de que se catalogara a la cinta como una producción “no muy buena”. De acuerdo a Women’s Health “ni la propia actriz quería protagonizarla, tal como confesó años después”.

Sin embargo, Raquel Welch siempre mostró aprecio por la popularidad que le entregó la película.