Luego de ser el centro de los debates en las redes sociales, los Premios Razzie, conocidos por reconocer lo peor del cine, volvieron a estar en el centro de la polémica cuando el fundador de dicha iniciativa, John Wilson, se disculpó por nominar a una niña de 12 años.
Específicamente, se refirió a la nominación como peor actriz a Ryan Kiera Armstrong, de 12 años, en la película “Llamas de Venganza”, anunciando además que, a partir de ahora, ninguno de los nominados serán menores de edad.
“Creemos que le debemos una disculpa pública a la señorita Armstrong y queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido sufrir como consecuencia de nuestras decisiones”, escribió Wilson en un comunicado recogido por medios internacionales.
Wilson explicó que además de retirar esta nominación, a partir de ahora ningún cineasta o artista menor de 18 años podrá ser considerado para los premios.
Armstrong optaba al premio a la peor actriz por su trabajo en “Firestarter” (“Llamas de Venganza”), junto a Bryce Dallas Howard (“Jurassic World: Dominion”), Diane Keaton (“Mack & Rita”), Kaya Scodelario (“The King’s Daughter”) y Alicia Silverstone (“The Requin”).
Específicamente, Wilson aceptó las críticas recibidas por la nominación de la niña y reconoció que la organización de los premios Razzie había sido “insensible” en este caso.
Las nominaciones a los “Anti-Óscar” se dieron a conocer el lunes, donde la biopic sobre Marilyn Monroe “Blonde” lideró las nominaciones con 8 de ellas.
La cinta dirigida por Andrew Dominik está nominada a peor película junto a los proyectos “Pinocchio” (Disney), dirigida por Robert Zemeckis, “Morbius” (Daniel Espinosa), “Good Mourning” (Machine Gun Kelly y Mod Sun) y “The King’s Daughter” (Sean McNamara).
Los Razzie, unos premios controvertidos dentro de la industria de Hollywood por su carácter peyorativo, incluyen entre sus categorías otros apartados como, por ejemplo, la peor pareja en pantalla o la peor secuela.
El nombre de la fundación que entrega estos galardones procede de la frase en inglés “blowing a raspberry”, que se refiere al sonido de un resoplido hecho para evidenciar que algo es de mala calidad.
Su primera edición fue en 1981 y su entrega, que este año tendrá lugar el 11 de marzo, siempre tiene lugar en la víspera de los Óscar.