BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con la intérprete norteamericana sobre esta producción que ha concitado gran interés entre el público. De muy buen ánimo se tomó su tiempo para explicar sus sensaciones por personificar a Marlene, a quien ya había doblado en las dos entregas de videojuegos.
“Fue un privilegio emocionante. Me siento muy honrada de sostenerla y caminar con ella en dos modos separados, iteraciones y diferentes formas de esclarecer su viaje”, comenzó señalando tras interpretar a la líder de las Luciérnagas.
“Fue aterrador en algunas ocasiones porque la conocía de una manera y estaba acostumbrada a interpretarla con un cierto conjunto de herramientas y luego tuve que romper con eso para tener entrar a un conjunto diferente de circunstancias que se sintió como llevar a tu mejor amigo a dar un paseo en un país completamente extraño”, agregó.
“Me ponía nerviosa algunas veces porque me preguntaba cosas como ¿conozco el camino?, ¿conozco la ruta?, ¿me perderé?, ¿tengo el atuendo correcto? ¿tengo lo que se necesita para llevarla por ese camino?”, mencionó.
Según contó la actriz, finalmente se dio cuenta que contaba con un conjunto diferente de herramientas que no había combinado, “herramientas que uso actuando en TV y participando en el videojuego”.
“Unir esas dos cosas me hizo una mejor artista y también pienso que en última instancia sirvió en esta clarificación de Marlene para que tenga todas las cosas que podría haber hecho hace diez años con mi sabiduría llegando a su edad y también en una artista más profunda y evolucionada”, concluyó.
El segundo episodio de The Last of Us llegará a HBO y HBO Max el domingo 22 de enero.