El público ya puede participar en la activación digital del Océano Virtual de Pandora para apoyar a The Nature Conservancy en la protección de 10 especies animales y vegetales marinas.

Para celebrar el lanzamiento de Avatar: El camino del agua, Disney y Avatar lanzaron la campaña global ‘Mantengamos nuestros océanos increíbles’, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los océanos y la vida marina.

La iniciativa apoyará el trabajo de The Nature Conservancy (TNC) para proteger a 10 de las más asombrosas especies animales y vegetales de nuestros océanos, conectados con la belleza de Pandora, el planeta ficticio de los Na’vi.

En la plataforma, los usuarios podrán crear su propia criatura oceánica inspirada en Avatar, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares. Este monto sería el objetivo global para proteger el 10% del océano para el año 2030.

La campaña de Avatar por los océanos

Las especies favorecidas con esta especial campaña son la beluga, la ballena azul, la tortuga carey, el manatí, los manglares, las mantarrayas, el pez loro, el león marino, el coral cuerno de ciervo y al tiburón ballena.

La campaña está ligada al contexto de esta nueva entrega cinematográfica de James Cameron, donde se conocerá a un nuevo clan Na’vi que vive del océano y una variedad de criaturas acuáticas diversas, lo que inspirará al público a conectarse con la belleza del mar aquí en la Tierra.

De hecho, las especies oceánicas específicas que han sido seleccionadas se pueden encontrar en aguas de todo el mundo y muchas de ellas comparten cualidades con las criaturas y hábitats de Pandora que aparecen a lo largo de la película.

Así mismo, cada una de estas especies animales y vegetales se encuentran en estos momentos amenazados, en peligro de extinción, o vulnerables.

Es por eso que The Nature Conservancy está trabajando en el desarrollo de soluciones multifacéticas para los desafíos que enfrentan estas especies en todo el mundo, junto a los pueblos indígenas y a las comunidades locales, para garantizar el bienestar de las personas y de la vida silvestre.

Y es que los océanos cubren el 70% del Planeta, albergan una increíble diversidad de vida y nos proporcionan alimentos, empleos y más de la mitad del oxígeno que respiramos. Desafortunadamente, menos del 8% de este ecosistema único está protegido.