No hay dudas que Pixar cambió el mundo de la animación, marcando un antes y después en la industria del cine y el entretenimiento.
Cada una de sus películas y series están cuidadamente calculadas sin dejar nada al azar, por lo mismo, ni siquiera el mayor de sus fans conoce cada uno de los datos o detalles de las producciones.
Por lo mismo, cada uno de sus proyectos fue pavimentando un camino que no solo se enfocó en el mundo audiovisual, sino que también se adentró en otros mercados como los juguetes, ropas, artículos para el hogar y un sin fin de productos que se siguen encontrando hasta.
Para seguir celebrando el Pixar Fest, te contamos algunos detalles que quizás no conocías del mundo Pixar.
CARS
La icónica franquicia nacida en 2006 incluye tres películas, series, cortos y contenidos derivados.
Ahora, Cars: Aventuras en el camino marca un nuevo hito en la emblemática amistad de Mate y “El Rayo”.
Cuenta Steve Purcell, guionista y codirector de la serie, que la inspiración para el episodio 2 —titulado “Luces apagadas” — provino directamente desde Disneyland.
“Me encanta la atracción de la Mansión Embrujada de Disneyland, así que me inspiré en eso. Y me gustaba la idea de dejar que McQueen fuera el sabelotodo que insiste en un lugar para pasar la noche y luego resulta que el lugar le hace pasar un mal rato”, cuenta Purcell.
Lightyear
Lightyear es una aventura de ciencia ficción y la historia detrás del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete.
En su proceso de producción, la película contó nada más ni nada menos que con un talento de Star Wars en el equipo creativo.
Los realizadores recurrieron a John Duncan, diseñador de maquetas en numerosas películas de la saga, quien creó el primer diseño de la nave espacial de Buzz Lightyear.
Esos diseños fueron luego construidos en la computadora.
Otro dato Pixar de Lightyear
Para crear los trajes espaciales de Buzz con la máxima autenticidad posible, el equipo creativo del film visitó el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, donde recibió un “curso acelerado” sobre viajes espaciales.
Los artistas también se reunieron con un asesor de diseño de trajes espaciales y estudiaron referentes del Smithsonian, además de recursos cinematográficos.
El primer traje del guardián, por ejemplo, evoca la época inicial de exploración espacial, que priorizaba la función por sobre la forma. Luego, con cada misión, el traje de Buzz se vuelve más estilizado, tiene mayor movilidad y la tecnología está más integrada.
Toy Story
Toy Story nace en 1995 e incluye cuatro películas, varios cortos y más contenido derivado. Las historias están ambientadas en un mundo donde los juguetes tienen vida propia, y en el centro de la escena están Woody, un vaquero parlante a cuerda, y Buzz Lightyear, una heroica figura de acción espacial.
La inspiración detrás de la primera película de Toy Story fue Tinny, el juguete de hojalata que protagoniza el corto de Pixar Tin Toy (disponible en Disney+), ganador de un premio Oscar® en 1988.
Si bien Tinny no estaba en Toy Story, regresó con un cameo en Toy Story 4.
MONSTERS, INC.
La emblemática película de 2001 sigue al amable Sulley y su ocurrente amigo Mike Wazowski, un equipo de sustos en MONSTERS, INC., la fábrica procesadora de gritos en Monstrópolis.
Siempre dispuestos a enfrentar nuevos desafíos, los cineastas de Pixar decidieron intentar animar a un personaje principal cubierto de cabello azul brillante, una tarea realmente titánica en el mundo de la animación.
En la película, Sulley cuenta con 2.320.413 cabellos azules.
Pixar Fest
Como parte de los festejos, desde este viernes 14 al domingo 18 de octubre, se pueden encontrar en el interior de Parque Arauco estatuas de personajes icónicos de Pixar como Woody, Sullivan, Forky y Mike, junto a entretenidas actividades para los más pequeños y pequeñas, como tiro al blanco, obstáculos de cuerdas, piscina de pelotas y entretenidos juegos y productos.