A casi dos meses del estreno mundial de Minions: Nace un Villano, se dio a conocer que China modificó el final de la película para dejar a la policía como victoriosa.
La modificación a las escenas finales se hizo a través de imágenes fijas y algunos comentarios que se insertaron en la cinta original. Pese a ello, no se trata de un cambio que altere completamente la historia de la película.
La edición dio como resultado que uno de los villanos principales sea detenido por las autoridades y luego condenado a 20 años de cárcel.
Cabe mencionar que la quinta entrega de la saga de Mi villano favorito se estrenó oficialmente el 19 de agosto en los cines chinos. En la nueva precuela se narran los inicios de Gru como supervillano junto a los minions, sus leales secuaces.
Modifican el final de Minions: la policía hace justicia
En la cinta original, el mentor de Gru, Will Karnage, es el autor de un intento de robo y escapa de la justicia tras fingir su muerte.
Sin embargo, en la versión difundida en China continental, el personaje es capturado por la policía y condenado a 20 años de cárcel, donde se vuelve más serio y decide perseguir “su pasión por la actuación” creando “una compañía de teatro”, señala el texto final.
En cuanto a Gru, se convierte en un padre ejemplar y vuelve “al camino recto”, dice el final alternativo, ignorando la realidad de las anteriores películas de la franquicia.
La edición de películas exhibidas en China
Para poder ser emitidas en China, las obras audiovisuales chinas y extranjeras deben pasar por un comité de censura. Por eso, no es la primera vez que una película extranjera es modificada para conformarse a lo que las autoridades presentan como valores más “sanos”.
A inicios de año, la película Fight Club (El club de la pelea) de David Fincher (1999), con Brad Pitt y Edward Norton, fue también modificada para su difusión en la plataforma china Tencent Video.
El regreso de la serie estadounidense Friends a China en una plataforma de streaming en febrero también provocó la incomprensión de los espectadores, que notaron que se había eliminado diálogos que hacían referencia a la homosexualidad de un personaje.
No quedó claro de inmediato si el final de Minions 2 en China continental se cambió a petición de los censores o de la producción.