Warner Bros habría pronosticado más pérdidas que ganancias si se realizaba el estreno. Eso sumado a los costos que aún faltaban en cuanto a las áreas de marketing, difusión y publicidad.

Esta semana, Warner Bros canceló el estreno de Batgirl, que protagonizaba la actriz Leslie Grace. La película -a pesar de estar grabada- no se estrenará en cines ni en plataformas de streaming. Las razones tendrían que ver con los altos costos que generó y la respuesta del público en las funciones de prueba del largometraje.

Tras la noticia, la actriz que interpretó a la versión femenina de Batman publicó un mensaje en Instagram agradeciendo la oportunidad de encarnar al personaje y las vivencias y aprendizajes que le dejó el rodaje. Adicionalmente, compartió una serie de postales y videos de lo que fue el proceso de grabación

“Querida familia! Inmediatamente después de las noticias recientes sobre nuestra película Batgirl, estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención de todo nuestro increíble elenco y equipo incansable que trabajó en esta película durante 7 meses en Escocia”, señaló.

“¡Me siento bendecida de haber trabajado entre grandes absolutos y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso! A todos los fanáticos de Batgirl: GRACIAS por el amor y la creencia, permitiéndome tomar la capa y convertirme, en “¡mi propio maldito héroe!” #Batgirl de por vida!”, finalizó.

La producción de esta entrega de DC Comics, partió en 2021 siendo parte de un proyecto de Warner que propuso generar largometrajes exclusivamente para HBO Max. Sin embargo, los cambios en la compañía llevaron a priorizar otras producciones y descartar algunas.

Desde el estudio informaron que la cancelación de Batgirl no tiene que ver con “problemas de calidad en el filme o el compromiso de los cineastas que trabajaron en ella”. Más bien enfatizan en que no cumplirá con una recaudación de un “éxito de taquilla”.

A partir de allí, Warner Bros habría pronosticado más pérdidas que ganancias si se realizaba el estreno. Eso sumado a los costos que aún faltaban en cuanto a las áreas de marketing, difusión y publicidad.