Este lunes se comunicó la muerte del actor británico David Warner a los 80 años, producto de un cáncer. El artista alcanzó fama internacional por su papel como el villano Spicer Lovejoy en Titanic (1997).
La información fue ratificada por su familia durante la mañana de esta jornada, sin entregar mayores detalles.
“Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, indicaron en un comunicado.
Warner tuvo una destacada carrera en películas y series de su país natal, destacando en Holocausto y Masada, por la cual estuvo nominado a un Emmy.
David Warner en Titanic
En Titanic, Lovejoy se destacó por ser el guardaespaldas y trabajador de mayor confianza del villano Caledon Hockey (Billy Zane).
Aquel personaje generalmente estaba vigilando los pasos de Rose (Kate Winslet) en el barco, sorprendiéndola con Jack (Leonardo de DiCarpio) en variadas ocasiones.
Dentro de la ficción su muerte se dio en medio del naufragio del barco Titanic, más en específico cuando la nave se parte en dos antes de que se fuera al fondo del mar.