Con esto, el actor estadounidense Peter Dinklage se suma al elenco que integran Tom Blyth, Rachel Zegler y Jason Schwartzman.

El actor Peter Dinklage (“Game of Thrones”) será el protagonista de la próxima precuela de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes).

La noticia fue revelada por el portal Deadline este lunes, donde también se detalló cuál será el rol que asumirá en el elenco que alista el estudio Lionsgate.

En la nueva entrega de Los Juegos del Hambre, Peter Dinklage interpretará a Casca Highbottom, decano de la Academia, quien coprotagonizará la trama junto al joven Coriolanus Snow (Tom Blyth). Rachel Zegler (Lucy Gray Baird) y Jason Schwartzman (Lucretius Flickerman) también serán parte del reparto.

La dirección recayó en Francis Lawrence (“Los Juegos del Hambre: Sinsajo”). “Dean Highbottom es una de las personas más poderosas en la vida de Snow”, comentó el cineasta. “Como el rostro austero y vengativo de los juegos, establece las reglas que determinarán todos los aspectos del destino de Coriolanus. Estoy encantado de que Peter le dé vida”, dijo.

El fenómeno de Los Juegos del Hambre

De acuerdo a datos del portal estadounidense, con “Los juegos del hambre” Lionsgate ha recaudado más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo. Se espera que “Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes” debute en salas de cine el 17 de noviembre de 2023.

Sobre la sinopsis del filme, Deadline señala: “Años antes que se convirtiera en el tiránico mandamás de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, es la última esperanza antes que su linaje se desvanezca; una familia que alguna vez fue orgullosa y que ha caído en desgracia en un Capitolio de la posguerra”.

“Con los décimos Juegos del Hambre acercándose rápidamente, el joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray capta toda la atención de Panem durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que las probabilidades podrían cambiar a su favor”.

“Tras unir sus instintos, la carrera contra el tiempo de Snow y Lucy por sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”, agrega el texto.