Thor: Love and Thunder debutará este jueves en los cines nacionales, buscando repetir el éxito que tuvo Spider-Man: No Way Home y Dr. Strange in the multivrse of madness.

Tras años de espera, esta semana los fans de Marvel por fin podrán ver de vuelta en la pantalla grande de uno de los pocos Avengers originales que sigue con vida en el MCU, en Thor: Love and Thunder.

De la mano de Chris Hemsworth, el Dios del Trueno regresa con una cuarta entrega, que además tiene de vuelta a Natalie Portman como Jane Foster.

La historia de Thor se retoma tras los acontecimientos de Avengers: Endgame, donde la última vez que lo vimos fue partiendo junto a los Guardianes de la Galaxia.

Tras un tiempo con ellos, y con una búsqueda interna de quién es, el héroe debe regresar a la acción, donde se encuentra con el gran amor de su vida, convertida en nada más ni nada menos que en Mighty Thor.

Chris Hemsworth, la clave de Marvel para “Thor: love and thunder”

Hemsworth es el único de los héroes originales en alcanzar su cuarta película en solitario, y de acuerdo a Kevin Feige, todo es gracias al propio actor.

“(El público) responde a Chris Hemsworth, y creo que responden a todo lo que puede hacer”, explicó el jefe máximo de Marvel, en una conferencia de prensa a la que asistió BioBioChile.

Feige, además, también destacó que fue el ganador del Óscar y director de esta y la previa entrega del filme, Taika Waititi, quien vio el potencial cómico del australiano.

“Taika ciertamente trajo otra dimensión que siempre estuvo presente dentro de Chris. Hubo momentos -incluso cuando hicimos las entrevistas entre ellos en nuestro set de Nuevo México-, en los que pensé: ‘¿Está tratando de ser gracioso? No, está siendo divertido, y es hilarante”, añadió.

“Vi un clip de Avengers: Age of Ultron el otro día donde (Chris) intenta hacer que Mark Ruffalo se sienta mejor por tener que aplastar a un montón de gente, y es muy divertido”, destacó.

“¿Qué están haciendo con él?”

De hecho, Feigi recordó una conversación con Waititi, donde les hizo ver que estaban desperdiciando el talento cómico de Hemsworth.

“Taika dijo: ‘¿Qué están haciendo con él? Solo sostiene un martillo y hay un relámpago. Hagámoslo y aprovechemos todo lo que Chris puede hacer"”, afirmó.

“Durante mucho tiempo dijimos: ‘Bueno, es un dios nórdico; ¿cómo hacemos que las personas se puedan identificar con él?’ y pasamos mucho tiempo asegurándonos de que la audiencia se conectara con él, y están tan conectados que pudimos ir a una cuarta parte”, dijo.

“¿Qué están haciendo con él?”

De acuerdo a Waititi, cuando conoces a Chris, es muy difícil descubrir cómo hacer que las personas puedan identificarse con él. “Ese fue el gran reto (risas)”, dijo.

“Me hice amigo de Chris, y creo que por su personalidad y energía, y por quién es él, es el tipo de persona con la que me gustaría estar en una aventura”, reconoció.

“Es alguien en quien puedes confiar que estará allí y te cuidará como un héroe de la vida real. Quería aprovechar esas cualidades que tiene y hacer que Thor sea más Chris”, reveló.

Thor: Love and Thunder, lo nuevo de Marvel, debuta este jueves en los cines nacionales.