A días del estreno del tramo final de Stranger Things 4, la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, Metallica se refirió a la icónica escena que trajo de vuelta Master of Puppets, la emblemática canción de 1986.
“La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de otro nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran a ‘Master Of Puppets’ en la serie, sino que construyeran una escena tan fundamental a su alrededor”, señaló el grupo mediante un post difundido en redes sociales.
“Todos estábamos emocionados de ver el resultado final, y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados”, aprobó la banda liderada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.
Más adelante, el grupo repara en un detalle no menor, que incluso fue ratificado por el actor detrás del protagonista de dicha secuencia, Eddie Munson (Joseph Quinn).
“Está tan extremadamente bien hecho, que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos las manos de Joseph Quinn en el tráiler. ¿Qué tan genial es eso?”, apuntaron.
“Es un increíble honor ser una parte tan importante del viaje de Eddie. Y una vez más estar en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en la serie”, agrega el mensaje.
En diálogo con la revista Esquire, Quinn abordó aspectos desconocidos del tras bambalinas de dicha escena. El actor, mencionó a ver escuchado la canción incontables veces.
“Creo que durante dos años seguidos, fue mi canción más escuchada en Spotify. Así que sí. Me he vuelto loco”, contó. Además, tuvo que comprarse su propio instrumento para ensayar la escena “fui a una tienda de guitarras y me compré una, y empecé a practicar muchísimo”.
Pero esto no fue un problema para el talento de Joseph Quinn. “He tocado la guitarra desde que era un niño, afortunadamente, pero de ninguna manera lo he mantenido todo el tiempo. La base estaba ahí, pero sí, me puse a ello y me la aprendí. Soy un actor. No soy un guitarrista de heavy metal”, bromeó.