Las series o novelas de vampiros no son algo nuevo, tampoco las producciones de TV de adolescentes. Pero una serie juvenil sobre estas especies ficticias de colmillos largos, le está dando buenos resultados a Netflix con ‘La Primera Muerte’.
A todos los ingredientes anteriores, se le debe agregar uno que nunca falla, un amor estilo Romeo y Julieta, más la integración de la comunidad LGBTQ+ para conseguir la amalgama ideal para la plataforma de streaming.
La Primera Muerte: la nueva serie de Netflix
En septiembre del 2022, el New York Times publicó el éxito de ventas llamado ‘Vampires Never Get Old: Tales With Fresh Bite’, una novela corta que inspiró la serie de Netflix, ‘La Primera Muerte’.
La producción de la plataforma de streaming se estrenó este fin de semana, y tuvo buenas reacciones de los espectadores, sobre todo por el número de reproducciones, que la posicionó en los primeros lugares de lo más visto.
Una de los puntos más destacados, incluso por la misma escritora de la serie, Felicia D. Henderson, es el tema de la inclusión de las diversidades sexuales. De acuerdo a una entrevista con Shadow and Act, dijo sentirse atraída por la historia gracias a su ahijada, que pasó por un proceso similar de asumir su sexualidad.
¿De qué se trata la nueva serie de vampiros de Netflix?
De acuerdo a la sinopsis oficial de ‘La Primera Muerte’ en Netflix, la historia comienza “cuando llega el momento de que la adolescente Juliette (Sarah Catherine Hook) cobre su primera víctima para poder reclamar su lugar en una poderosa familia de vampiros”.
Para lo anterior, “pone la mirada en Calíope (Imani Lewis), la nueva chica del pueblo. Pero, para su sorpresa, la recién llegada es una cazavampiros de una familia de renombrados exterminadores”.
Así, “cada una descubrirá que aniquilar a la otra no será tan fácil, como sí lo será caer en sus respectivos trucos”.
Por ahora, la producción disponible en streaming, tiene una nota de 4,7 sobre 10 en Film Affinity y 3,4 sobre 5 en SensaCine.