El pasado jueves 5 de mayo fue el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness en los cines de Chile y Latinoamérica. La esperada secuela del MCU que narra la historia de Stephen Strange, esta vez incluyó a la icónica Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen.
Y es que después del estreno, la actriz estadounidense no tardó en ser tendencia en redes, especialmente en Twitter, donde los fans de la franquicia de Marvel no se cansan de adularla. “Por supuesto que Dr Strange es genial y un altísimo personaje, pero la película se la lleva ella”, dicen los fans.
Y es que su rol en Marvel, como Wanda Maximoff, se ganó el cariño de todos cuando se integró a los Avengers luego de la muerte de su hermano en Los Vengadores: La era de Ultrón. Sin embargo, su punto crítico fue en Infinity War, cuando se vio en la obligación de terminar con la vida de Vision, su interés amoroso.
Fue a partir de ahí, cuando vimos un desarrollo mucho más complejo durante la serie Wanda Vision, que fue muy bien recibida por la crítica.
La actriz, aunque muy querida y admirada, afirmó en una entrevista con Jimmy Fallon que aún no ha visto la película por miedo de defraudar a sus seguidores. “No la he visto. Simplemente, decidí que ya no puedo ver estas películas de Marvel en la premiere. Cada vez que las veo miro a mi alrededor y pienso: ‘Bueno, es nuestro primer fracaso"”, comentó.
Además, agregó que con Endgame vivió una situación similar. “Vi Avengers: Endgame, miré a mi alrededor y dije: ‘Es nuestro primer fracaso’ así que decidí que no quiero volver a pasar por esa experiencia. La veré en algún momento”, aseguró.
Pero los fans no se equivocan cuando dicen que se robó la película, también diversos medios que ya publicaron sus críticas han señalado lo mismo. Según comenta el medio español Vandal “Elizabeth Olsen se come a Benedict Cumberbatch”, en el sentido figurado. Y es que la opinión de uno de los medios digitales especializado en comics y videojuegos más antiguo de habla hispana, no es menor.
“La protagonista de Wanda Vision, se come la pantalla cada vez que aparece, y tiene bastantes minutos de metraje como para ser hasta más relevante que el mismo Doctor Strange”, dice la crítica.
“Doctor Strange siempre ha ocupado un lugar secundario a pesar de ser uno de los personajes más importantes del MCU, y más a estas alturas. Cumberbatch brilla de nuevo con su porte británico, su elegancia y su estilo para un particular Stephen Strange, pero la película la roba Elizabeth Olsen con su Bruja Escarlata“, aseguran.