Tras poco más de un mes, los fanáticos de Marvel se despidieron de una nueva ficción del UCM. Esto debido a que, tras el fin del episodio seis de Moon Knight, una nueva historia llegó a su fin llenando de nuevas interrogantes a los fanáticos.
Y es que, más allá del cierre de la gran aventura de Marc Spector y Steven Grant, la escena final de la ficción dejó llenos de dudas a los fans del Caballero Luna, no está de más decir que la nota contiene spoilers, por lo que si no has visto el episodio final, es aconsejable dejar de leer ahora.
Si hay algo que ha quedado marcado en Moon Knight, es la constante diferencia entre Marc y Steven, quienes reniegan su doble personalidad y buscan apoderarse de su cuerpo para sí mismos, sin dar espacio al otro.
Sin embargo, tras la muerte de ambos, al fin ambas personalidades logran hacer las paces desde el más allá.
Es tanta su conexión ahora que Marc decide abandonar el Paraíso para ir en busca de Steven, quien quedó atrapado en las Arenas de Duat, algo equivalente a lo que en occidente se conocería como el Purgatorio.
Finalmente, el personaje interpretado por Oscar Isaac renuncia a su paz eterna para rescatar a su otro yo y así, con ayuda de la deidad Tueris, regresan al mundo de los vivos y al cuerpo que comparten con el dios Khonshu.
Una vez de regreso, la dupla está lista para luchar codo a codo contra Arthur Harrow y el dios Ammit, quien usa a Harrow como recipiente.
Tras recibir ayuda de Layla, la nueva avatar de la diosa Taweret, Steven y Marc vencen a Harrow e inician el proceso para enviar a Ammit a su cárcel.
Sin embargo, y pese a que vencieron a sus enemigos, la diosa egipcia acaba atrapada dentro de Harrow, por lo que Khonshu le pide a Marc asesinarlo, recibiendo la negativa del humano.
Marc afirma que el pacto con Konshu, que lo tuvo unido al dios durante la historia, llegó a su fin con la derrota a Ammit, por lo que ya no debe seguir sus órdenes. Así, Steven y Marc aceptan su vida como distintas personalidades de regreso a Londres.
La escena post créditos de Moon Knight
Pero la deidad egipcia no los dejaría ir de forma sencilla. Y eso se demuestra en la escena tras los créditos finales del capítulo.
Todo inicia en el hospital psiquiátrico donde se encuentra Harrow, quien se mueve en silla de ruedas. Una enfermera asegura que llevará al hombre a su habitación, pero un misterioso personaje le menciona en español que él se encargará del paciente.
El sujeto, que viste completamente de negro y no deja ver quién es, se lleva a Harrow hasta una lujosa limusina blanca. Ahí, en su interior, el paciente se encuentra con Konshu en persona.
El dios inicia una breve conversación, donde espera presentarle a su más fiel servidor. En eso, el misterioso hombre deja ver su rostro, siendo el intérprete Oscar Isaac.
Pero esta vez no se ve a Marc o a Steven. Se trata del mismísimo Jake Lockley, una de las identidades más esperadas de la ficción.
“¿Te cuento un secreto? Marc Spector llegó a creer que después de separarnos yo querría a su esposa como avatar”, comenzó diciendo la deidad. “¿Por qué necesitaría a alguien más cuando él no tiene idea de lo trastornado que está?”, cuestiona.
En eso, Lockley le dispara a Harrow y parte su vehículo hacia una dirección desconocida.
¿Quién es Jake Lockley?
De acuerdo a los cómics, Jake Lockley es un taxista nocturno, quien gracias a su trabajo logra obtener diferente tipo de información delictual para Moon Knight.
En la adaptación televisiva, pareciera que Lockley es la versión más violenta del héroe y desde ya diferentes fanáticos comenzaron a especular que ha estado presente desde el inicio de la serie, siendo ignorado por los protagonistas.
En redes sociales, muchos usuarios están destacando que Lockley habría sido quien invitó a salir a la chica de los primeros episodios a comer carne, pese a que Steven era vegano. Asimismo, recordaron escenas más recientes, como cuando amenaza con asesinar a su psiquiatra.
Con esto, los rumores en torno a una próxima aparición de Oscar Isaac en el UCM queda abierto, ya que todavía quedan piezas por unir en la historia de Moon Knight.