La película todavía debe esperar por más de un año a su estreno, pero fue reconocida por el gran número de maquillaje utilizado en la producción.

Aunque su estreno está agendado para mayo de 2023, la película Guardianes de la Galaxia Volumen III ya está marcando récords mundiales. A través de Twitter el director del proyecto, James Gunn, aseguró que, en medio de la producción de la cinta, se logró romper una marca que dejó El Grinch 22 años atrás.

“Acabo de escuchar de nuestra gente de maquillaje en que ayer Guardianes de la Galaxia Volumen 3 superó oficialmente el récord mundial de “la mayor cantidad de elementos de maquillaje creados para una sola producción” (superando a The Grinch). ¡Felicidades chicos! ¡Gracias por mantener vivos los efectos prácticos!”, escribió el también director de Peacemaker.

El récord anterior en esta rama lo tenía la adaptación a la historia de Dr. Seuss, El Grinch, donde no solo se vio a Jim Carrey bajo una piel peluda verde y ojos amarillos, sino que también elaboró el aspecto de todos los personajes presentes en la Villa Quién, que se caracterizaban por su particular boca y nariz.

Los llamados elementos o aparatos de maquillaje hacen referencia a una serie de prótesis que se ponen algunos actores para crear el aspecto de sus personajes, por ejemplo, las cicatrices de Drax, el inicio de las antenas de Mantis o el icónico mohicano del fallecido Yondu en la saga.

La tercera y última entrega de Guardianes de la Galaxia espera su estreno para mayo de 2023 y, hasta el momento, no se saben demasiados detalles sobre la trama que abordará.

Por otro lado, dentro de las próximas cintas del MCU se encuentran Doctor Strange: In The Multiverse of Madness para mayo de este año y en julio se espera la cuarta entrega del dios del trueno, Thor: Love and Thunder.

Otro estreno de Marvel agendado para el 2022 es Black Panther: Wanka Forever, que espera su lanzamiento en noviembre.