El cortometraje llamado El Limpiaparabrisas finalmente se llevó el Óscar al Mejor Corto Animado, dejando en el camino a la chilena ‘Bestia’, que estaba entre las producciones nominadas.
Pese a no haberse llevado el premio, desde el equipo de relizadores felicitaron a sus colegas y agradecieron el apoyo recibido.
“Felicitamos a The Windshield Wiper (El Limpiaparabrisas) por ganar Mejor Cortometraje de Animación en los Oscar 2022. Agradecemos el apoyo de todo el equipo y organizaciones asociadas que nos acompañaron en este camino que nos trajo a la vitrina más amplia del cine a nivel mundial”, indicaron.
“Volveremos a Chile con la energía de la experiencia, de lo aprendido y de las impresiones de agentes de la cultura y espectáculo internacional que se asombraron con nuestro trabajo y la historia que buscamos visibilizar. Gracias a todos, todas y todes”, agregaron.
Desde el gobierno habló la ministra de las Artes y las Culturas, Julieta Brodsky, quien destacó el trabajo audiovisual realizado.
“Cómo Ministerio de las Culturas y como chilenas/os sentimos profundo orgullo de lo realizado por @bestiashortfilm en el camino al Oscar. Ganar no es lo más relevante, sí exponer ante el mundo el enorme capital creativo de Chile y los horrores que vivimos como país hace décadas”, comentó.
Hay que señalar que este categoría no fue televisiada este año, por lo que el premio se entregó antes que iniciara la cememonia en Los Ángeles.