La serie se estrena este viernes pero su musa inspiradora no podrá verla
La actriz estadounidense Julia Garner encarna a Anna Delvey, una ‘influencer’ de Instagram y heredera Alemana en la nueva serie de Netflix “Inventando a Anna”.
La producción a cargo de Shonda Rimes (Grey’s Anatomy y Bridgerton) está basada en el artículo periodístico escrito por Jessica Pressler, “Cómo engañó Anna Delvey a la alta sociedad neoyorkina”, publicado en la New York Magazine.
Anna es una joven rusa que se hace pasar por alemana para estafar a la élite norteamericana, cuyo nombre real es Anna Sorokin. Debido a esto fue enviada a prisión por 3 años siendo puesta en libertad el año pasado.
La Anna de Julia Garner
La actriz de Ozark y ganadora de dos premios Emmy a “mejor actriz de reparto”, habló sobre cómo fue meterse en la piel de la estafadora.
“Es diferente a los personajes que he interpretado. Algo muy importante para mí fue el acento, ya que sin el acento correcto no podría haberla interpretado”, declaró en conversación con la plataforma de streaming.
“Primero hice un acento alemán, el cual es mucho más sutil, e incorporé tonalidades de un acento ruso y empecé a unir cada palabra”, explicó Garner.
Sobre el acento la actriz detalló que incluso lo hacía variar según las personas que rodeaban al personaje. Si era un grupo de gente europea se mimetizaba pero si estaba con personas estadounidenses sonaba más como el estereotipo de la “American Girl”.
Otro elemento importante del personaje según Julia era la moda. Además de las extravagantes prendas que vestía Anna, la actriz reveló que tuvo que usar prótesis dentales para interpretarlo adecuadamente.
“El vestuario, la peluca, los dientes falsos, todo fue una transformación completa”, afirmó.
A pesar de que la serie de Netflix se estrena el viernes 11 de febrero en la plataforma, la verdadera Anna no podrá verla. Esto debido a que volvió a ingresar a la cárcel luego de ser liberada el 2021, ya que violó las leyes de migración y permaneció en los Estados Unidos con una visa vencida.