La saga, que este 2022 cumple 20 años, tendrá la historia de Buck Wild. "He estado insistiendo sobre esto durante doce años", comparte el actor Simon Pegg, la voz en inglés del protagonista.
Este año se cumplen dos décadas desde que La Era del Hielo o también conocida en inglés como Ice Age, llegó a los cines por primera vez. La película centrada en Manny, Diego, Sid y su aventura por salvar a un bebé humano acabó siendo tan exitosa que llevó a tener su propia franquicia.
Y es que, en estos veinte años, se estrenaron cinco películas enfocadas en la extraña manada y el viernes 28 la lista crecerá aún más, esta vez, en exclusiva por la plataforma Disney+.
Sin embargo, en esta nueva cinta el trío de amigos y sus familias se despedirán de dos de sus acompañantes: las zarigüeyas Crash (Vincent Tong) y Eddie (Aaron Harris), quienes deciden buscar su propio destino.
Es por eso que los mellizos vuelven al subterráneo mundo de los dinosaurios, donde se verán nuevamente con Buck Wild. Esa es la premisa de su sexta película, La Era del Hielo: Las aventuras de Buck.
“He estado insitiendo en esto durante doce años”, comparte el actor Simon Pegg, la voz de Buck en inglés, en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso BiobioChile.
“Creo que Lori (Forte, productora de Ice Age), es una prueba de esto. Cada vez que hacíamos una película de La Era De Hielo, le decía: ‘¿Sabes? quizá Buck debería tener su propia película’”, contó el actor.
Sobre el motivo de otra película más, el intérprete destacó que “esta es la era del universo cinematográfico”.
“Hay tantos personajes maravillosos en la saga y en una película no puedes pasar tanto tiempo con cada uno. Así que esta es una hermosa manera de dedicar algo de tiempo no solo a Buck, Crash y Eddie, sino también a Zee y estos nuevos personajes, que son adiciones bienvenidas a este fabuloso grupo”, menciona.
Nuevos personajes a la saga
Como menciona Pegg, la cinta cuenta con nuevos personajes, entre ellos Zee, una nueva aliada en el jurásico mundo de Buck.
Este nuevo personaje femenino es interpretado por la actriz Justina Machado, quien aseguró que aceptó de inmediato apenas llegó la oferta de entrar a la franquicia.
Teniendo en cuenta la conexión de más de una década con Buck, Pegg también se preocupó de que no fuera una película más. Es por eso que destaca la evolución de su propio personaje en la cinta.
Como se sabe, Buck es una especie de llanero solitario, pero esta vez debe aprender a sobrevivir en manada.
“Creo que para mí, Buck tiene un subtema muy dulce en la película, y es que él se ve a sí mismo como bastante masculino: está acostumbrado a hacer todo solo y jamás pedir ayuda. Es por eso que la idea de depender de sus amigos o confiar en alguien para lograr algo es un poco incómodo para él”, comenta.
“En esta película, él aprende que no solo está bien pedir ayuda, sino que está bien como hombre depender de tus amigas y confiar en ellas para que se hagan cargo”, continúa.
“A muchos chicos se les enseña al crecer que no deben pedir ayuda porque parece poco masculino, lo cual es terriblemente dañino. Creo que era importante que la película abordara ese tema. Buck entiende que está bien apoyarse en la gente, está bien pedir ayuda. Y es mucho mejor confiar en las personas que te rodean, tu manada”, reflexiona.
Una vida en pandemia
A diferencia de lo que muchos podrían creer, la voz de Buck acabó siendo uno de los trabajos más complicados para su intérprete. De todas formas, su experiencia con él le hizo el trabajo un poco más sencillo.
“Buck está en mi memoria muscular ahora porque lo he interpretado muchas veces. Solo necesito dormir antes de estas sesiones para hacer su voz porque es agotador: pones todo en tu voz. Donde en una actuación de acción en vivo tienes tus gesticulaciones para apoyarte. Aquí está este aspecto”, explica.
De todas formas Pegg asegura que aquel papel “es increíblemente divertido”, señalando que “amo a Buck, que nació el mismo año que nació mi hija y ella creció con Buck”.
Aún así, él destaca cierto beneficio pandémico para la nueva entrega de Ice Age.
“Terminé haciendo muchas sesiones en mi casa, muchas fueron en pantuflas y sin pantalones. Honestamente, este fue uno de mis trabajos favoritos porque no tenía que salir de casa”, confiesa.
De todas formas, le sorprendió la química que logró con Machado desde la distancia. “Nos conocimos por Zoom”, confiesa. Así, aseguró que la sorpresa fue ver cómo todas las piezas se unieron desde lejos y “ver cómo Buck y Zee tenían esta relación con tanta química”.