El famoso actor Robin Williams se convirtió en uno de los más respetados en Hollywood en las últimas décadas. Uno pensaría que, con su currículum, cualquiera querría tenerlo en su película… pero no era así.
El legendario comediante fue rechazado para interpretar a Remus Lupin en la saga de Harry Potter.
Así lo ha revelado Chris Columbus, que dirigió las dos primeras cintas, Harry Potter y la piedra filosofal, y Harry Potter y la cámara secreta, en entrevista con la revista británica Total Film, según informó su publicación hermana GamesRadar.
El cineasta afirmó que Williams quería interpretar a Remus Lupin, profesor de Harry Potter en su tercer año en Hogwarts y miembro de la Orden del Fénix, que hace su debut en el tercer filme/libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
El director aseguró que fue muy difícil para él tener que rechazar a Williams, pero tuvo que hacerlo por una inusual razón: el actor era estadounidense y no británico.
“Tuve una conversación con Robin Williams, quien quería interpretar a (Remus) Lupin. Fue muy difícil para mí decirle ‘es todo británico. No hay nada que pueda hacer”, relató Columbus.
Lupin finalmente fue personificado por el actor inglés David Thewlis.
Este detalle no era conocido públicamente, pero sí se sabía que Robin Williams también intentó interpretar a otro personaje en la primera película de Harry Potter: Rubeus Hagrid, el guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, según el portal de cine ScreenRant.
En esa ocasión, también lo rechazaron por no ser británico, y el rol terminó siendo entregado al actor Robbie Coltrane.
El mandato de que sólo actores británicos podían participar vendría de la mismísima autora J.K. Rowling, de acuerdo a ScreenRant.