Capturas

"Dr Death": la verdadera historia del "sanguinario" médico cuya vida inspiró una serie

01 octubre 2021 | 15:55

En septiembre la plataforma Starzplay lanzó su nueva serie llamada Dr. Death, la cual trae de regreso a la pantalla a Joshua Jackson y Anna Sophia Robb, actores en franco ascenso en el escenario estadounidense.

Si bien su nombre es sugerente, lo cierto es que esta producción está basada en la historia del neurocirujano norteamericano Christopher Duntsch, quien fue conocido como el “Doctor muerte”.

Pocas personas saben que esta persona está viva y actualmente cumple una condena de cadena perpetua desde 2017, tras ser condenado por mutilar a uno de sus pacientes.

De acuerdo a lo que aporta el medio inglés Independent, la historia de Duntsch inicialmnente fue contada por el podcast titulado con el mismo nombre.

Sus relatos eran terribles: “Cosió la garganta de un hombre con una esponja ensangrentada dentro. Operó a su propio amigo y le separó quirúrgicamente la columna vertebral de la base del cráneo, lo que lo decapitó de manera efectiva y lo dejó paralizado del cuello para abajo”, indicaron.

“Un ex colega encontró un espectáculo de terror cuando realizó una cirugía de seguimiento en uno de los pacientes de Duntsch: tornillos destinados a su columna vertebral clavados en el tejido muscular, tres orificios en el hueso donde Duntsch había intentado en repetidas ocasiones colocar un tornillo y un tornillo completamente perdido en la raíz nerviosa que aparentemente Duntsch amputó, dejando a la mujer incapaz de mover la pierna”, agregaron.


Duntsch se inclinó por la Medicina desde muy joven, por lo que ingresó y se tituló de aquella carrera en la Universidad de Tennessee, donde además obtuvo su doctorado.

Fue en 2011 cuando encontró su primer trabajo en un hospital de Texas, donde rápidamente sus colegas se fijaron en su extraño comportamiento.

Durante su juicio se develó uno de los corres electrónicos que le escribió a su esposa, en el cual le indicó que: “Desafortunadamente, no puedes entender que estoy construyendo un imperio y estoy tan fuera de la caja que la Tierra es pequeña y el el sol es brillante. Estoy listo para dejar el amor, la bondad, la bondad y la paciencia que mezclo con todo lo demás que soy y convertirme en un asesino a sangre fría”.

Los casos más terribles involucran a personas comunes y corrientes que fueron operadas por el médico. Uno de ellos afectó a Jerry Summers, quien perdió la movilidad de su cuello luego de la cirugía.

Asimismo, Kellie Martin fue una mujer que murió desangrada luego de la intervención aplicada por Duntsch. Misma suerte corrió Mary Efurd, quien quedó parapléjica luego de ser paciente del cirujano.

Sus mayores opositores fueron los doctores Randall Kirby y Robert Henderson (interpretados en la serie por Christian Slater y Alec Baldwin), quienes llevaron el caso hasta la comisión de ética en Texas.

Finalmente, en 2015 los fiscales estatales lo llevaron ante las justicia por los cargos de agresión agravada y lesión a una persona mayor.


Luego de varias deliberaciones fue condenado a cadena perpetua, la cual está cumpliendo en la cárcel de Ellis Unit en Huntsville. Recién podría optar a la libertad condicional en 2045.

Anna Sophia Robb y su rol clave

Anna Sophia Robb (27), conocida por su papel en Charlie y la fábrica de chocolate, llega a esta producción para interpretar a Michelle Shughart, la abogada distrital que investigó el caso de Christopher Duntsch.

En conversación con BioBioChile, Robb sostuvo que debió investigar bastante respecto a la vida de Shughart, quien es una de las abogadas más destacadas en Texas.

“La verdad es una figura que genera bastante admiración. En ese entonces ella era asistente, pero siguió el caso hasta el final. Una se siente muy empoderada al llevar a cabo estos papeles, porque fue una mujer muy resuelta”, señaló.

En este sentido, la actriz sostuvo que pudo preparar su papel conversando con la propia abogada sobre el caso.


“Debimos habernos encontrado en persona, pero por la situación de la pandemia fue imposible. Tuvimos varias charlas a través de FaceTime y fue muy agradable. Ella en realidad fue un libro abierto conmigo, muy sincera sobre lo que fue su experiencia”, aseguró.

Por último, Robb aseveró que la pandemia le impidió llevar a cabo una serie de acciones que deseaba desde el comienzo, como conocer a fondo el caso judicial. Sin embargo, encontró soluciones en la producción.

“En el set tuvimos a un neurocirujano al que pude preguntarle respecto a cómo debía ser una cirugía de columna. En ese momento el nos mostró cómo la había llevado a cabo Christopher Duntsch, fue aterrador”, concluyó.

Hay que señalar que la serie consta de ocho episodios y está disponible a través de Starzplay en Latinoamérica.