Ni siquiera Netflix se esperaba que un thriller surcoreano se convirtiera en la serie más vista de su historia, pero esto podría ocurrir en cualquier momento.
Así lo ha admitido el co-CEO de la compañía de streaming, quien ha reconocido que no se esperaban el éxito arrasador que está teniendo El juego del calamar, actualmente el contenido más popular en la plataforma a nivel mundial, incluyendo a Chile.
El juego del calamar (Squid Game) trata sobre un extremo juego de supervivencia, en que personas necesitadas de dinero compiten por un premio multimillonario en una serie de pruebas que son mortales.
Ted Sarandos, el co-CEO y director de contenido de Netflix, reconoció, en una conferencia realizada este martes, que El juego del calamar ya va camino a convertirse en la serie más vista de su historia, según reportó la revista estadounidense Variety
“No lo vimos venir, en términos de su popularidad global”, afirmó Sarandos.
De momento, la serie número 1 es Bridgerton en su temporada 1, que fue vista por 85 millones de cuentas en sus primeros 28 días, quienes pasaron 625 millones de horas mirándola. Cabe destacar que dos minutos ya es considerado como una vista.
Squid Game se estrenó el 17 de septiembre, así que aún no califica para estar en el ranking oficial de Netflix, que considera los primeros 28 días. A mediados de octubre podríamos saber con precisión qué tan exitosa ha sido.