Este viernes el agente de Scarlett Johansson salió en defensa de la actriz, apuntando directamente contra Disney luego que revelaran su salario.
Recordemos que la estrella de cine demandó a la compañía por su decisión de lanzar Black Widow, cinta que ella protagonizó, en Disney+.
Según acusó Johansson, su contrato estipulaba que iba a obtener un porcentaje de las ganancias que tuviera el filme en los cines. No obstante, al ser lanzada simultáneamente en la plataforma de streaming, indicó que sus ingresos se vieron mermados.
Su demanda encontró una rápida respuesta de Disney, la que mediante un comunicado acusó a la actriz por su “insensible desprecio” por los efectos de la pandemia, revelando además que se le había pagado 20 millones de dólares por su trabajo.
Al respecto, Bryan Lourd, co-presidente de Creative Artists Agency, la agencia que la representa, señaló: “Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de Covid, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es”.
En la declaración, publicada por el sitio de espectáculos Variety, el agente remarcó que Johansson ha participado en nueves cintas de Disney y Marvel, reportándoles miles de millones de dólares en ganancias.
“La compañía (Disney) incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito en un arma como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse”, añadió.
“Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo del que ella y todos los actores, escritores, directores, productores y el equipo creativo de Marvel han formado parte durante más de una década”, sostuvo.
Cabe señalar que durante la pandemia, muchos estudios han comenzado a potenciar sus plataformas online. Además de Black Widow, Disney ha lanzado bajo esta modalidad simultánea a Cruella, Raya y el último dragón, y esta semana es el turno de Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson y Emily Blunt.