En 2020 Netflix estrenó con éxito la cuarta temporada de The Crown, la cual introdujo en la ficción el personaje de Diana Spencer (Emma Corrin), en los años que conoció y se casó con el Príncipe Carlos.
Luego de aquel lanzamiento, la producción confirmó que para la quinta entrega se llevaría a cabo un cambio de elenco, debido a un salto de tiempo que tomaría la historia.
Así, se aseguró que Olivia Colman dejaría de interpretar a Isabel II, papel que de ahora en adelante llevará a cabo Imelda Staunton (Dolores Umbridge en Harry Potter).
Precisamente este viernes la producción de la serie liberó la primera imagen de la actriz luciendo como la monarca de Reino Unido, evidentemente en una etapa mucho más adulta.
En sus primeros minutos la imagen ha causado furor entre los seguidores de la serie, quienes de inmediato notaron el increíble trabajo de diseño y maquillaje para hacer que Staunton se acerque a la imagen de Isabel II.
Otros actores que se unirán en la quinta temporada serán Jonathan Pryce (Príncipe Felipe), Elizabeth Debicki (Diana de Gales), Dominic West (Príncipe Carlos).
Se ha adelantado que la trama tratará en gran medida los últimos momentos del matrimonio entre Diana y Carlos, previos al bullado divorcio que ambos tuvieron en 1996.
De momento no se sabe si esta entrega abordara la muerte de la princesa, quien falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París. En aquel auto también iba su novio Doddy Alfayet.