Cuando pensamos que nunca más veríamos a Loki (Tom Hiddleston) en el MCU tras lo acontecido con el personaje en la cinta Avengers: Infinity War, Marvel nos tenía una sorpresa: el villano más carismático de su universo regresaría con su propia serie.
En BioBioChile tuvimos acceso a los capítulos 1 y 2 de la producción que se estrena mañana miércoles en la plataforma Disney+ y esto es lo que te podemos contar sin dar mayores spoilers.
Lo primero que tienes que saber es que los episodios duran 51 y 54 minutos respectivamente, un tiempo medio, pero suficiente para desarrollar la historia del Dios del Engaño en cada uno.
La trama parte justo después de los acontecimientos registrados en Avengers:Endgame, cuando Steve Rogers/Capitán América, Scott Lang/Antman y Tony Stark/Ironman, regresan al pasado para recuperar el Teseracto, que contenía la Gema del Espacio. Recordemos que en ese momento, tras una intervención inesperada del Hulk del pasado, Loki logra tomar el cubo y desaparecer.
De esta forma, Marvel nos adentra en el mundo de los multiversos, las líneas temporales, y dimensiones antes nunca presentadas en el MCU, y que serán el soporte de lo que se viene en las próximas cintas de la fase 4.
Tal como ya pudimos observar en los tráilers, en esta serie -dirigida por Kate Herron (Sex Education)- nos introduciremos en la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA, por sus siglas en inglés), un organismo que hace su estreno en el MCU y que es el encargado de preservar la línea temporal del universo a fin de evitar el colapso y destrucción de la realidad.
Se trata de una aventura totalmente nueva para los fans de este universo cinematográfico, pero con varios guiños a los cómics.
Uno de los mayores aciertos es la inclusión de Owen Wilson como “Mobius”, un agente de la TVA que se convertirá en el mejor compañero de Loki, a quienes veremos entablar una relación particular con mucha química entre tires y aflojes.
Además, seremos testigos de un nuevo Loki, más humano e indefenso pero que jamás cede ante su egocentrismo y suspicacia que tanto lo caracteriza. Nuevamente Tom Hiddleston se luce en su actuación, dando vida a este villano -con chispas de antihéroe- que pese a toda su arrogancia y manipulación es imposible de odiar.
En los primeros capítulos, el Dios del Engaño deberá luchar contra sus propios demonios para adaptarse y sobrevivir en un ambiente totalmente ajeno a su control, cuestionándose más que nunca sobre su propósito e intenciones.
También es interesante la incorporación las actrices Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku y Sophia Di Martino como fuertes personajes femeninos y todos muy distintos entre sí.
Aunque es una serie divertida y con mucho humor, también tiene un tinte oscuro y algo confuso, especialmente en lo que respecta a las explicaciones de lo que es esta nueva dimensión temporal, por lo que te recomendamos estar muy atento a los detalles y sus múltiples hilos sueltos, tal como sucedió anteriormente con WandaVision.
Hasta ahora los dos primeros capítulos prometen un éxito similar a los de WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno, sólo nos queda esperar para ver cómo impactará al desarrollo del MCU que aún tiene para rato.