La serie The Good Doctor, que actualmente emite su cuarta temporada, despide a uno de sus populares personajes, luego de cuatro años de rodaje.
La historia que gira en torno al doctor Shaun Murphy, un joven médico autista y que tiene el “síndrome del sabio” realiza su internado de cirugía junto a otros estudiantes en el Hospital San José St. Bonaventure. Es precisamente una de sus compañeras, la doctora Claire Brown, quien partirá a una nueva misión a Guatemala.
Y es la actriz que la interpreta, Antonia Thomas, decidió que luego de estar cuatro años trabajando arduamente, es tiempo de “probar algo distinto y de hacer algo nuevo”.
En conversación con el medio Deadline, la actriz de 34 años confesó que “fue una decisión muy, muy difícil, y dejar, tengo que decirlo, es algo agridulce para mí porque los últimos cuatro años han sido absolutamente increíbles”.
“Interpretar a Claire ha sido un personaje maravilloso, maravilloso para explorar, tan estratificado, complicado y defectuoso, el tipo de personaje que creo que sueña una actriz para poder jugar. Creo que, en última instancia, para mí, se trata de llegar al punto en el que creo que realmente hemos recorrido la gama de cosas diferentes por las que Claire puede haber pasado, y ahora estoy realmente emocionado de explorar diferentes oportunidades creativas”, expresó.
Durante la serie su personaje exploró diferentes situaciones. Desde la pérdida de su madre, hasta la muerte de quien sería su pareja en el programa, algo que fue bastante cuestionado por los seguidores de la serie.
“Para mí, como actriz, tener versatilidad y creatividad ha sido algo muy, muy importante. Vengo del sistema británico donde juegas un papel, lo filmas durante un par de meses porque las temporadas duran solo seis episodios, y luego puedes hacer otra cosa, y creo que después de dedicar cuatro años a Claire y su viaje, y realmente, explorando el personaje, estoy lista para probar algo nuevo, en última instancia”, relató a Deadline.
Sobre su partida de la serie, Thomas cuenta que lo conversó no sólo con el creador de la serie, David Shore, sino que también con sus compañeros de elenco y fue específicamente Freddie Highmore (Shaun), quien más comprendió su decisión.
“Hablé con Freddie, tanto como hablé con David, para ser honesta. Freddie se ha convertido en un querido amigo mío. Como dije, esta fue una decisión muy difícil, y lo hablé extensamente con Freddie. No ha sido más que un apoyo y comprende la necesidad de irse y probar cosas diferentes”, contó la actriz.
“Todos los actores del programa, todos somos grandes amigos y todos me han mostrado nada más que apoyo. Es muy triste decir adiós, especialmente después de haber estado todos juntos durante cuatro años, pero creo que, en última instancia, todos entienden que tienes que seguir tus necesidades creativas y querer probar cosas diferentes. Simplemente lo entienden, y no han sido más que maravillosos, solidarios y encantadores”, detalló sobre su salida.
Antonia Thomas concluyó agradeciendo a la “familia” que formaron durante el rodaje de las cuatro temporadas. “Los voy a extrañar muchísimo, y tengo la suerte de que no es muy frecuente que hagas un trabajo de actuación y hagas amigos de verdad, y siento que tengo la suerte de irme con amigos de verdad, y eso significa todo”.
Sobre su futuro, la actriz no entregó mayores detalles, pero sí confirmó que esta preparando nuevos proyectos, en nuevas facetas que espera pronto poder revelar.