Se acabó. La producción de Netflix La Casa de Papel ya terminó las grabaciones de su quinta y última temporada y uno de sus productores ejecutivos, Jesús Colmenar, se despidió con una fotografía y un sentido escrito.
La trama española, hasta ahora de cuatro temporadas, cuenta la historia de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y al Banco Nacional del mismo país. Ambos robos, liderados y pensados por El Profesor (Álvaro Morte) y ejecutados por miembros de la banca que previamente habían sido seleccionados por el autor intelectual.
El reparto se completa con Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Najwa Nimri, entre otros actores.
Colmenar, en Instagram, publicó una sentida declaración junto a una imagen en la que aparece con el director de fotografía Migue Amoedo.
“Cuesta decir adiós a un viaje de cuatro largos años que han cambiado nuestra vida, y en el que hemos dado todo. Cuando fuimos pequeños y cuando fuimos grandes, cuando fracasamos y cuando triunfamos, cuando no teníamos casi nada y cuando tuvimos casi todo. La entrega fue la misma. La pasión fue la misma. Siempre. Hasta el final”, señaló.
Agregó que “el final ha llegado. Y con él, la conciencia de que nunca volveremos a vivir nada igual. Conmigo, para siempre, me llevo al mejor equipo que nadie pueda soñar y a un elenco de actores y actrices irrepetibles, que ya son parte de mi familia”.
Cerró manifestando que “la última batalla ha sido la más grande y la más dura, y la hemos luchado hasta el último aliento. Porque hemos querido regalaros la temporada más épica, más espectacular y más emocionante de todas. El resultado es para vosotros. Y para nosotros el viaje. Y sin duda, compañeros, ha merecido la pena”.
Recordemos que la cuarta temporada finalizó con la inspectora Sierra (Nimri) encontrando el escondite de El Profesor y apuntándolo con una pistola, mientras Lisboa (Ituño, que era inspectora de policía y terminó convirtiéndose en atracadora) junto a sus otros compañeros juraban que “esta guerra la ganaremos por Nairobi (Flores)”, que previamente había sido asesinada por un tiro en la cabeza.